Salud

CCSS debe atender a enfermo cuya familia denunció ‘desvío’ de hígado que le iba a ser trasplantado

Mientras magistrados emiten sentencia, CCSS y Salud deben garantizar atención que no ponga en riesgo vida de hombre, quien padece enfermedad hepática terminal

EscucharEscuchar

La Sala IV ordenó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al Ministerio de Salud atender a un enfermo que requiere trasplante de hígado y cuyo hermano denunció ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el supuesto desvío del órgano que iba a ser trasplantado a su familiar en el Hospital México. El hombre tiene 66 años y padece una enfermedad hepática terminal que lo tiene entre los candidatos a lista de espera de esas cirugías.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.