Salud

Ministerio de Salud emitió 108.000 códigos QR de vacunación en últimos 15 días

Certificados de vacunación contra covid-19 llegaron a 3.373.000 con solicitudes resueltas entre el 19 de diciembre y el 5 de enero

01/12/2021   San Pedro. Los locales comerciales aún no están solictitando el ceodigo QR para que las personas puedan ingresar. Algunos lo harán a partir de las 6:00 p.m. que es cuando esperan más clientes.
01/12/2021 San Pedro. Los locales comerciales aún no están solictitando el ceodigo QR para que las personas puedan ingresar. Algunos lo harán a partir de las 6:00 p.m. que es cuando esperan más clientes. Rafael Pacheco Granados
De forma voluntaria, los establecimientos comerciales pueden solicitar el QR a sus clientes. De esa forma, pueden aumentar el aforo de operación, según un plan del Gobierno. (Rafael Pacheco Granados)

El Ministerio de Salud informó este viernes de que en los últimos 15 días se emitieron otros 108.000 códigos QR que verifican la vacunación completa contra covid-19 y que son requeridos por establecimientos comerciales que deseen operar al 100% de su capacidad, como lo dispone el programa voluntario para comercios planteado por el Gobierno.

Según la actualización al 5 de enero, son 3.373.000 las personas que cuentan con su certificado en Costa Rica. El corte únicamente incluye a los que se vacunaron antes del 19 de diciembre pasado o se inmunizaron en el exterior y lograron presentar los requisitos antes de esa fecha.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌