Salud

Poderosa droga se maneja con escaso control en hospitales públicos

Fentanilo, estupefaciente 50 veces más poderoso que la morfina, sale de las bodegas sin mecanismos de control y seguimiento, según Auditoría. En centros médicos hallaron recetas sin detalles como número de dosis, tiempo del tratamiento y prescripciones abiertas para pacientes fallecidos.

EscucharEscuchar
Diego Bosque

Diego Bosque

Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo por destapar el robo de la droga fentanilo de hospitales públicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.