Salud

Diplomáticos denuncian penurias por deficiente cobertura médica en el extranjero

Seguro médico pagado por el Estado no los asiste en accidentes de tránsito, accidentes por riesgos del trabajo, controles médicos de rutina ni lesiones en actividades deportivas, entre otros

EscucharEscuchar

En Nueva York, una diplomática y su familia enfrentan una factura por $47.000 (¢24,1 millones) por la atención de un embarazo con complicaciones. En Washington, otra funcionaria del Servicio Exterior encara cobros por $16.000 (¢8,2 millones) por varios servicios médicos para tratar una depresión. En Bogotá, Colombia, una familia debe ingeniárselas para pagar con su dinero terapias físicas y de lenguaje para su hija con autismo.








Diego Bosque

Diego Bosque

Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo por destapar el robo de la droga fentanilo de hospitales públicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.