Salud

300.000 ticos asumen la agotadora tarea de cuidar a sus adultos mayores

Familiares, en especial mujeres, son quienes más se involucran en la atención de personas con dificultades físicas o mentales; la falta de capacitación y de apoyo familiar para lidiar con esta ardua labor puede afectar su propia salud

EscucharEscuchar
Alejandrina Fuentes Hidalgo, de 47 años, reflejada en un espejo de la casa en donde cuidó a sus dos padres, quienes desarrollaron demencia vascular. Ambos, ya fallecieron. Clementino Fuentes Ramírez, murió a los 81 años, y su mamá Zeneida Hidalgo Sancho, murió de 84. Alejandrina contó siempre con el apoyo de sus dos hermanos. Foto: Jorge Castillo (Jorge Castillo)







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.