El País

Regidores frenan cuestionado contrato de MECO en Municipalidad de Heredia

Alcaldía brindó informes para prorrogar licitación por otro año más, pero concejales alegaron afectación al interés público por relación de constructora con actos de corrupción

EscucharEscuchar

Tras un extenso y acalorado debate, el Concejo Municipal de Heredia frenó la tarde del 25 de noviembre la prórroga por un año para un contrato que el Ayuntamiento tenía con la empresa constructora MECO para el suministro, acarreo, colocación y acabado final de mezcla asfáltica. El acuerdo fue firmado en octubre de 2020 y representó una erogación final de ¢1.536 millones, por obras realizadas hasta el mes pasado.








José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista de Sucesos y Judiciales. Trabaja en La Nación desde el 2020. Graduado de periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2022 y estudiante activo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica de la UCR. Con experiencia en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, internacionales, temas laborales, migración y vivienda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.