Política

Presupuesto: Reducción de gastos por ¢328.000 millones producirá rebaja neta de ¢196.000 millones

26/05/2020/ Abergue en el gimnacio deportivo BN ARENA en Hatillo recibe a cientos de habitantes de la calle lo cual por su condición de vulnerabilidad han sido hospedados en estas insatalaciones para contribuir con la prevención a causa de la pandemia mundial Covid-19 o Coronavirus / Fotografía: John Durán
26/05/2020/ Abergue en el gimnacio deportivo BN ARENA en Hatillo recibe a cientos de habitantes de la calle lo cual por su condición de vulnerabilidad han sido hospedados en estas insatalaciones para contribuir con la prevención a causa de la pandemia mundial Covid-19 o Coronavirus / Fotografía: John Durán JOHN DURAN
El Presupuesto debió prever rubros para atender la pandemia. En mayo, este albergue en el gimnasio BN Arena, en Hatillo, recibió a habitantes de la calle que, por su vulnerabilidad, fueron recibidos para prevenir contagios de coronavirus. Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)

El lunes 13 de abril, el Gobierno presentó de nuevo el segundo presupuesto extraordinario del 2020 y anunció que contenía una reducción de gastos por ¢328.000 millones.

Al día siguiente, Liberación Nacional (PLN) afirmó, durante la comparecencia del ministro de Hacienda, Elian Villegas, que la reducción neta en el gasto es de ¢196.000 millones y no la cifra expuesta por el Ejecutivo.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌