Por: Aarón Sequeira 7 octubre, 2015

El Directorio legislativo nombró por ocho meses a la hija del diputado liberacionista Juan Marín, como asesora de su padre, quien es miembro propietario de ese órgano.

El diputado Juan Marín defendió el nombramiento. | MAYELA LÓPEZ
El diputado Juan Marín defendió el nombramiento. | MAYELA LÓPEZ

La decisión de contratar a Tamara Marín Chavarría fue acordada en una sesión extraordinaria del Directorio, el miércoles 2 de setiembre, según el acta número 82-2015.

En el documento se indica que el nombramiento como asesora de confianza lo gestionó la jefatura de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) a solicitud de Marín, para que su hija trabaje durante ese periodo en su despacho. Él es el primer secretario del Directorio.

El acta en la que se acordó la designación de Tamara Marín detalla que su padre se retiró de la sesión en la que se discutiría el tema, por lo que la decisión fue avalada por el presidente del Congreso, Rafael Ortiz (PUSC), y la segunda secretaria, Karla Prendas (PLN).

Segundo. Este es el segundo nombramiento gestionado por el Directorio para la hija del legislador verdiblanco, luego de que el 4 de agosto hubiera aprobado que Tamara Marín supliera, desde el 29 de agosto y hasta el 29 de setiembre, a un empleado del congresista que estaría ausente por incapacidad.

“Por 30 días no vamos a traer a nadie de fuera”, dijo Marín al defender la decisión y explicar que necesita a alguien de confianza para manejar redes sociales y relaciones comunales.

Para hacer el nombramiento se ajustó para la joven una plaza de profesional 2B a profesional 1A, de manera que pudiera cumplir los requisitos para trabajar en la oficina de su papá.

Ese primer nombramiento de su hija, al que se refería Marín, se encuentra bajo investigación de la Procuraduría de la Ética Pública.