Yeryis Salas. 19 julio
Problemas por las lluvias obligaron a trasladas el recarpeteo. Foto: Alonso Tenorio
Problemas por las lluvias obligaron a trasladas el recarpeteo. Foto: Alonso Tenorio

El recarpeteo en la ruta 32 (San José-Limón) se trasladará este viernes a la sección entre el restaurante Doña Lela y la estación de peaje del Zurquí, en Santo Domingo de Heredia.

Las labores serán de 8:30 a. m. a 3 p. m., periodo durante el cual podrían registrarse cierres parciales en la vía.

El traslado de las obras fue obligado por las fuertes lluvias en el Parque Braulio Carrillo, lugar donde se estaba realizando la rehabilitación de la carretera, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realizó la notificación para que los vecinos de San Luis, San Miguel, Los Ángeles, San Isidro y Moravia, que entran y salen de sus localidades por la ruta 32, tomen las previsiones del caso.

Las mejoras en el tramo entre el puente del río Virilla en Tibás y el cruce de Río Frío se iniciaron en marzo pasado, con el objetivo de ampliar en 10 años la vida útil de la vía. El proyecto, con 32 kilómetros de longitud y seis meses de duración, costará ¢7.600 millones y se complementará con la colocación de pintura termoplástica, que tiene una vida útil de hasta 5 años.