Infraestructura

14 kilómetros de montaña en ruta 32 son un peligro constante para producción del país

Viaje se encarece para transportistas que deben utilizar vía no apta para camiones pesados; sector exportador preocupado al cumplirse cinco días de paso interrumpido por el Zurquí

EscucharEscuchar

La historia de los derrumbes en la ruta 32 es como de nunca acabar. El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) ha contabilizado 182, la mayoría desde 2014 y, de ellos, 78 se concentran en un tramo de montaña de 14 km que se ha convertido en una zona roja por el peligro para los automovilistas y porque allí se concentran las emergencias cuando llueve.








Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.