Consumo

Carnes encarecen la cena navideña del 2022: ¿cuánto subió de precio la res, el pollo y el cerdo?

Este comportamiento en los precios de las carnes se sostuvo durante el año y cobra especial relevancia en diciembre, que es un mes marcado por un alto consumo de estos productos

EscucharEscuchar

Quienes hayan notado que las visitas a la carnicería o al supermercado para comprar productos cárnicos durante el año le han salido más caras, no es por mera casualidad. Este 2022, algunos cortes han aumentado su precio hasta en 20% en comparación con el 2021, y no se prevé una disminución en los costos; al menos no en un futuro cercano.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.