Agro

Fenómeno de El Niño regresa y no viene a jugar: sequías entre 2014 y 2019 costaron ¢16.300 millones

Afectaciones en la producción se traduce en alzas de precios y escasez. Los pronósticos apuntan a que los efectos empezarán en julio. La Nación conversó con productores, exportadores, especialistas y el gobierno, está es la situación

EscucharEscuchar

“Preocupado”, fue la primera reacción de José Oviedo, productor de frutas, legumbres y granos en los cantones de Santa Ana y Escazú, debido a la inminente instalación en Costa Rica del fenómeno climático El Niño. Las pérdidas por sequía en las dos últimas incidencias del fenómeno superan los ¢16.300 millones en el territorio nacional, según datos del gobierno.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.