Salud

TDAH: cuatro letras cargadas de mitos

El Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad está presente en cerca del 5% de la población mundial; creencias erróneas y prejuicios alejan a muchos de un buen diagnóstico y tratamiento

EscucharEscuchar

La primera referencia bibliográfica del Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) se dio en 1798. No se conocía con ese nombre, pero sí se comenzaba a hablar del fenómeno. Hoy, 225 años después, con mucho conocimiento acumulado, este trastorno sigue lleno de mitos y prejuicios, los cuales alejan a familias de un buen diagnóstico, un tratamiento adecuado y mayor calidad de vida.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.