Salud

Lo que no sabemos de ómicron -y qué hacer mientras tanto-

La Organización Mundial de la Salud envió recomendaciones a sus estados miembros para mantener la vigilancia; se recalca que la cautela es preventiva, aún se está pendiente de muchos estudios

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a sus estados miembros recomendaciones para la vigilancia ante la variante ómicron, considerada de preocupación (VOC, por sus siglas en inglés) desde el viernes 26 de noviembre. Dentro de dichas recomendaciones están aumentar la vigilancia genómica para detectar cuando esta pueda ingresar, y de ser posible, hacer estudios de campo epidemiológicos para ver las manifestaciones de dicha variante en las personas.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.