Interés Humano

Sudáfrica considera ‘tristes’ las restricciones de viaje por variante ómicron

El país teme que esas prohibiciones globales tengan consecuencias para su economía y en particular para su turismo

Ciudad del Cabo. Sudáfrica, donde fue detectada la nueva variante del covid-19 bautizada ómicron, consideró este lunes “triste” y “lamentable” que ciertos países africanos se sumen a la ola de pánico e impongan restricciones de viaje en el continente.

El anuncio hecho el jueves por científicos de que se había detectado esta variante en países de África austral provocó una reacción en cadena de varias naciones europeas, en Estados Unidos o en Filipinas, que, en pocas horas, decidieron prohibir la llegada a su territorio de viajeros procedentes de esa región del continente africano.

“Es totalmente lamentable, desgraciado e incluso triste que países africanos hayan impuesto restricciones de viaje” declaró el vocero del ministerio de Exteriores, Clayson Monyela, en rueda de prensa.

En África, Angola, isla Mauricio, Ruanda y Seychelles interrumpieron los vuelos procedentes de Sudáfrica. El país teme que esas prohibiciones globales tengan consecuencias para su economía y en particular para su turismo.

Estas restricciones “deben ser anuladas inmediatamente” prosiguió, y recordó que Sudáfrica hizo “donaciones sustanciales” de vacunas a algunos de los países que imponen prohibiciones de vuelo. El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa había exigido el “levantamiento inmediato y urgente” de estas medidas, calificándolas de carentes de “justificación científica”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.