Salud

CCSS descarta fármaco contra covid-19 destinado a gente con problemas inmunitarios

Medicamento se da de forma profiláctica para evitar complicaciones en caso de infección; institución asegura que evidencia de protección de gravedad es insuficiente

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no tendrá el recién anunciado medicamento Evusheld como opción contra covid-19 en las personas con problemas inmunitarios. Este fármaco de la empresa AstraZeneca consiste en dos anticuerpos que se les inyectan de forma profiláctica a estos pacientes para que, en caso de infectarse, tengan mayor protección.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.