Oslo, Noruega. Aunque Noruega es conocida por ser un país bastante caro para visitar, existen maneras de reducir los gastos en el traslado desde el Aeropuerto Internacional de Oslo-Gardermoen hacia la ciudad capital.
Por cierto, esta hermosa terminal aérea está diseñada para ser muy amigable con el medio ambiente. Un ejemplo de ello es que su arquitectura aprovecha al máximo la luz natural.
Si planea visitar este maravilloso país, lleno de ciudades encantadoras, naturaleza exuberante, impresionantes fiordos y lugares para presenciar las auroras boreales, es probable que pase por Oslo.
Al llegar a la principal terminal aérea, tendrá varias opciones para desplazarse los 48 kilómetros que la separan de la capital.
La opción más rápida es el tren Flytoget, que realiza el trayecto en 19 minutos y tiene una frecuencia de entre 10 y 20 minutos. Los vagones cuentan con áreas destinadas para el equipaje y comodidades como la posibilidad de cargar dispositivos móviles.
Sin embargo, el precio para un adulto ronda los $23, según el tipo de cambio (la moneda en este país es la corona noruega).
Existe otro tren más económico, el SNB, cuyo boleto cuesta alrededor de $12 y el trayecto hasta Oslo S (estación central) dura 23 minutos. Generalmente, este ferrocarril ofrece tres servicios por hora.
En el aeropuerto, todo está señalizado y cerca de la estación del ferrocarril encontrará máquinas expendedoras de boletos. Asegúrese de utilizar la que corresponde al tipo de tren seleccionado.
Otra alternativa es tomar el autobús, que tarda aproximadamente 50 minutos en llegar al centro de la ciudad debido a las paradas que realiza. El precio del billete ronda los $20.
En el video que acompaña esta nota, muestro cómo llegar desde el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen al centro utilizando los trenes regulares.