Oslo, Noruega. Venir a esta parte del mundo es toda una aventura. Quizás Noruega es de los países más caros, pero no hay duda de que ofrece un montón de actividades para los intrépidos, impulsadas por el frío característico de la región.
Además de lanzarse en trineo en una pendiente, ver auroras boreales, quedarse sin palabras ante sus imponentes fiordos o jugar con la nieve, hay una inolvidable actividad que puede disfrutar.
Es normal encontrar lagos y ríos congelados, con huecos para que las personas se sumerjan. ¡Sí! El agua está gélida.
Me aventuré a tirarme al agua casi congelada, acompañado de Anita Hernández, una tica que vive en Oslo y que desde enero disfruta de baños de agua de hielo o isbading.
Ella es toda una especialista, pues su récord está ahora en 4 minutos en el agua a bajísima temperatura. La primera vez que lo hizo resistió 6 segundos. Bajo ese panorama, yo no me puedo quejar, pues logré mantenerme en el agua unos 15 segundos, nada mal para ser la primera vez.
¿Qué se siente? En el siguiente video podrá ver en qué consiste y decidir si algún día se animará. Confieso que los pies me dolían y al salir, no sentía frío, quizás por alguna reacción del cuerpo.