Crónica de los mercados

Crónica de los mercados: Neologismos laborales

El mercado de trabajo no está aislado de fenómenos como la economía colaborativa, que se nutre de las redes sociales y las transacciones en línea; tampoco de la automatización, que migra de las páginas de ciencia ficción a escenarios productivos reales.

EscucharEscuchar

El veloz desarrollo de la tecnología introduce cambios profundos en los hogares y empresas que obligan a replantear modelos de negocio completos y a reescribir las reglas de la competencia. El mercado de trabajo no está aislado de fenómenos como la economía colaborativa, que se nutre de las redes sociales y las transacciones en línea; tampoco de la automatización, que migra de las páginas de ciencia ficción a escenarios productivos reales con ayuda de los robots y la inteligencia artificial.








Esteban Ramírez

Esteban Ramírez

Editor de Economía de La Nación. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ejerce el periodismo económico desde 2002. Fue redactor de medios especializados como Capitales.com y El Financiero; en este último también se desempeñó como editor en jefe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.