Cambio educativo

Educarse en casa en tiempos del covid-19

No son vacaciones: ante la suspensión de lecciones en escuelas y colegios, lo mejor es aprovechar la tecnología y el tiempo para ampliar los aprendizajes de niños y jóvenes, y así evitar que empeore la brecha y las debilidades ya existentes en nuestro sistema educativo.

EscucharEscuchar

Convertir una crisis en una oportunidad es responsabilidad de todos: no es tiempo para vacaciones, sino para quedarse en casa y aprovechar los recursos existentes para ampliar los aprendizajes. La oferta de recursos educativos que se han puesto en Internet de forma gratuita, durante las últimas semanas, son una muestra de que se pueden aprovechar el tiempo en el celular, la tablet o la computadora mediante nuevas formas de aprendizaje que nos permitan construir, desde la niñez, un pensamiento informado, capaz de tomar decisiones y de no sucumbir ante la ola de información falsa que también circula con fuerza en esta crisis global.








Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.