Archivo

700 voluntarios limpiaron la playa de Guacalillo

Recolectaron más de cinco toneladas de residuos; la mayoría eran plásticos

Más de 700 voluntarios, empleados de cinco empresas, se pusieron guantes y tomaron bolsas grandes de basura para recolectar los residuos que el río arrastró hasta la playa de Guacalillo, en Tárcoles.

Ellos participaron de la Jornada Nacional de Limpieza por el Océano, actividad organizada por Asociación Terranostra (ATN) en el marco de la Limpieza Internacional de Costas y Riberas que impulsa la organización Ocean Conservancy (OC) en 100 países.

En dos días de trabajo y en una labor de cuatro horas por turno, los voluntarios recolectaron más de cinco toneladas de residuos; entre estos predominaron materiales reciclables, como los plásticos.

Aparte de recolectarlos, los voluntarios clasificaron y contabilizaron los residuos ya que esos datos se enviarán a OC para que esta los incluya en el reporte anual que sirve de “termómetro” para ver cuál es el comportamiento de las personas con respecto a lo que desecha.

Los voluntarios eran empleados de las empresas FEMSA Coca Cola y Coca Cola Company de Costa Rica, Bac Credomatic, Coopenae, Coopemep e Intel. Asimismo, Grupo Gollo puso a disposición sus 116 centros de acopio, donde recibió desechos electrónicos, como partes de computadoras y celulares.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.