Jessica Rojas Ch., Manuel Herrera. 8 febrero
Fabián Zumbado fue uno de los rostros protagonistas de 'Deportes Repretel'. Fotografía: Cortesía.
Fabián Zumbado fue uno de los rostros protagonistas de 'Deportes Repretel'. Fotografía: Cortesía.

El periodista deportivo Fabián Zumbado dejó las canchas de fútbol y las coberturas deportivas para asumir un nuevo reto en su carrera.

Este jueves 6 de febrero, el comunicador renunció a su trabajo en Repretel para encargarse de la comunicación de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Zumbado sumó una trayectoria de 12 años en la televisora. “Fabián nos deja. Es doloroso. Agradecerte de parte de la Presidencia Ejecutiva de Repretel, de la dirección de Deportes Repretel y de la dirección de Prensa por todos estos años. Te vas dejando la puerta abierta y te vamos a extrañar”, dijo el director de Noticias Repretel, Jerry Alfaro al despedirse de Zumbado al finalizar el noticiero de las 7 p. m. de canal 6.

Zumbado comentó que su salida del canal de La Uruca fue una decisión bien pensada, pues durante mucho tiempo fue una de las caras más representativas de los deportes de esa televisora.

Viva intentó conversar con el periodista; sin embargo, no contestó ninguna de las llamadas realizadas a su celular.

Al despedirse de Repretel, Fabián comentó: “Asumo un nuevo reto profesional y estoy agradecidísimo con don Fernando Contreras (presidente de Repretel), con todos los jefes que tuve en Repretel y con los televidentes. ¡Gracias por estos 12 años! Nos vemos en el camino”.

Zumbado recordó que el primer partido que cubrió en Repretel fue Alajuelense-Pérez Zeledón en el estadio Alejandro Morera Soto. El juego fue narrado por el recordado Manuel Antonio Pilo Obando y en las labores en cancha hizo dupla con Felipe Castro, hoy parte del equipo de Teletica Deportes de canal 7.

El último juego para el que Zumbado trabajó fue Alajuelense-Limón, a mediados de enero, también en el Morera Soto.

Además de los juegos estelares del Campeonato Nacional de Fútbol, Zumbado tuvo titularidad en las transmisiones de los partidos de la Selección Mayor de Fútbol en diferentes ocasiones, incluso ha asistido a tres Campeonatos Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Así como lo es para un futbolista y un técnico de fútbol, para un periodista deportivo asistir a un mundial es un sueño. Cuando me tocó ir a Sudáfrica 2010 estaba muy jovencito (tenía 23 años) y obviamente había un sentimiento de mucha alegría, pero Costa Rica no estaba ahí, entonces la intensidad de la cobertura y la adrenalina eran distintas. En cambio para Brasil no solo la Sele estaba en competencia, sino que hizo una actuación histórica y aquello era una locura”, recordó Zumbado a mediados de mayo del 2018, en declaraciones que dio a Viva antes de iniciar el periplo por el Mundial.