Fernanda Matarrita Chaves. 13 febrero

Luego de la aceptación que tuvo la campaña Camino a la Navidad, en la que Repretel y los costarricenses se unieron para llevar regalos a familias de escasos recursos de todo el país; nace Camino a clases, una iniciativa en la que se ubicaron 10 historias de superación de estudiantes.

Camino a clases tuvo como objetivo ayudar a niños y adolescentes destacados en los estudios pero que tienen diferentes carencias.

“Contamos historias de superación de niños que han sido ejemplares y que se han destacado pese a sus limitaciones. Son aplicados y algunos destacan en disciplinas deportivas. Esta es la principal motivación”, contó el periodista Diego Díaz, productor de la campaña.

Equipos de Noticias Repretel y NC Once visitaron diferentes rincones del país. Foto: Diego Díaz para LN
Equipos de Noticias Repretel y NC Once visitaron diferentes rincones del país. Foto: Diego Díaz para LN

Las historias de los niños y sus familias se presentan desde el 12 de febrero en las ediciones meridianas y vespertinas de Noticias Repretel y NC Once. En la primera emisión se expone su historia, en la siguiente se conoce el desenlace.

A diferencia de Camino a la Navidad, campaña en la que los costarricenses ayudaron a beneficiar a familias con distintas necesidades, Camino a Clases contó con el apoyo de patrocinadores.

Perseverantes

Para ubicar las historias, los periodistas de esos noticieros hicieron varias investigaciones, también recibieron consejo del Ministerio de Educación Pública y los televidentes presentaron propuestas de casos, según contó Díaz.

Buenos Aires, Cañas, Los Chiles, Santa Ana, Tirrases y Corredores, son algunas de las comunidades hasta las que llegaron los equipos para descubirir historias de vida llenas de superación y de amor por el estudio.

Cada uno de los casos recibió la ayuda conforme a su necesidad. Hay una familia en la que cuatro de sus miembros son estudiantes y la ayuda óptima fue un caballo, animal que les serviría para recorrer la montaña, en Buenos Aires de Puntarenas, que los separa de su centro educativo.

Del 12 al 16 de febrero los noticieron de Repretel presentarán historias de superación en el marco de la campaña 'Camino a clases'. Diego Díaz para LN
Del 12 al 16 de febrero los noticieron de Repretel presentarán historias de superación en el marco de la campaña 'Camino a clases'. Diego Díaz para LN

“Llevamos desde bicicletas, camas, útiles, computadoras, impresoras, calculadoras científicas y hasta un caballo; también colaboramos con electrodomesticos. Quisimos ayudar al estudiante y a sus familias. Una señora tuvo que dejar su trabajo por enfermedad, estando en casa lo que necesitaba era una máquina de coser para poder hacer sus cosas”, añadió el productor.

Las historias se presentarán hasta el 16 de febrero. Las que ya se han transmitido pueden ser vistas en repretel.com