Televisión

Natalia Carvajal detenida en el Juan Santamaría como sospechosa de presentar prueba falsa de coronavirus

A las 9:15 p. m., explicó que ya no estaba detenida y que piensa salir del país este sábado a primera hora.

La modelo y presentadora de televisión, Natalia Carvajal Sánchez, fue aprehendida este viernes por la mañana en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

A Miss Costa Rica 2018 se le señala como sospechosa del presunto delito de uso de documento falso, ya que, al parecer, presentó una prueba covid-19 falsa para abandonar el territorio costarricense.

Así lo confirmaron a La Nación la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Fiscalía Adjunta de Alajuela y la madre de Carvajal.

El cuerpo policial, que forma parte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), indicó por medio de su oficina de prensa que “aprehendió en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, a una mujer de apellido Carvajal, ya que presentó aparente prueba PCR falsa”.

A las 5 p. m., Carvajal fue trasladada a la Fiscalía de Flagrancia para las diligencias judiciales correspondientes.

Precisamente, el Ministerio Público indicó, por medio de su oficina de prensa, que fueron informados de la detención, pero que de momento no se manejan mayores detalles.

“La Fiscalía Adjunta de Alajuela indicó que fue informada sobre la detención de una mujer de apellidos Carvajal Sánchez, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, como sospechosa de cometer el presunto delito de uso de documento falso”, precisó el ente acusador del Estado a este medio.

Su madre, doña Arlette Sánchez Rojas, confirmó que Natalia se referirá más adelante a lo acontecido, pero que su hija sí tuvo un inconveniente al intentar salir del país.

“Ya nuestros abogados están atendiendo el asunto y por respeto al proceso no podemos referirnos por ahora. En cuanto sea posible lo haremos con toda la transparencia posible”, aseguró el abogado Mario Córdoba Zárate, representante de Carvajal.

Consultada Vivian Peraza Brenes, la productora de Nace una estrella, programa en el que Natalia fue confirmada como co-presentadora para el espacio que inicia el próximo 2 de mayo, dijo que no tenía mayores datos de lo acontecido. Que estaban a la espera de ver lo que pasaba.

“En este momento ella no tiene ningún ligamen con nosotros, más que bueno, sí había sido la confirmada como co-presentadora del programa (Nace una estrella). No he podido a hablar con ella. Hasta el 2 de mayo ella entraba a trabajar con nosotros formalmente. Esperaremos a saber cuál es su posición y qué decisión se toma con respecto a eso”, explicó Peraza.

Natalia Carvajal regresó en las últimas semanas al país para trabajar en la promoción de Nace una estrella. Desde el año anterior ella estaba en Estados Unidos en busca de desarrollarse artísticamente.

En libertad

A las 7:12 p. m., de este viernes 16 de abril, el abogado Mario Córdoba Zárate comentó que él y su representada Natalia Carvajal se mantenían esperando la realización de una audiencia en el Tribunal de Flagrancia en Alajuela.

Dos horas después, a las 9:15 p. m., cuando este medio intentó conocer qué se resolvió en la audiencia, Carvajal aseguró a La Nación, mediante mensajes de WhastApp, que no estaba detenida. La presentadora no especificó a qué acuerdo llegaron en esta diligencia judicial.

Lo que sí mencionó es que a primera hora de este sábado 17 de abril saldrá para Alaska, en Estados Unidos.

“Ahora en la tarde me hice otra prueba de covid-19 que cumple con las regulaciones y mañana (sábado) salgo a Alaska de madrugada”, mencionó sin dar mayores detalles de su situación.

Por su parte, Córdoba, el abogado de Natalia Carvajal, contó que llegaron a un acuerdo alternativo para evitar un proceso penal extenso.

Información actualizada a las 10:30 p. m. con nuevos datos.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.