Televisión

Marcela Ugalde tras salir de ‘Tu cara me suena’: ‘Me voy profundamente agradecida’

Teletica confirmó la salida de la actriz del programa dominical de imitaciones por un quebranto en la salud de la artista, quien asegura que es un padecimiento ‘temporal’

La experimentada actriz nacional Marcela Ugalde quedó fuera del programa de entretenimiento Tu cara me suena, según informó Teletica por medio de un comunicado de prensa divulgado la tarde de este lunes 20 de setiembre. La producción del espacio de imitaciones anunció que Ugalde debe de tomar una pausa debido a un quebranto de salud, el cual le imposibilita continuar en la competencia.

La artista recurrió a sus redes sociales para expresar el agradecimiento que la embarga ante su salida repentina: “Me voy infinitamente agradecida con Televisora de CR y todo su equipo por su solidaridad y ayuda médica en la que fui dianósticada”, escribió Ugalde en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 40.000 seguidores.

La publicación fue acompañada con una fotografía en blanco y negro durante una de sus participaciones en Tu cara me suena, donde personificó al fallecido cantante argentino Sandro, realizada durante el tercer programa transmitido el domingo 19 de setiembre.

“Esta fue mi ultima Gala. Tuve que interpretar a Sandro. En ella dejé vida, alma y corazón. Hoy un problema de salud me obligó a retirarme de este increíble formato y tomar las riendas de mi salud. Esto es temporal. Dios primero ya pronto volveré con más fuerza para seguir haciendo lo que tanto amo. A todos GRACIAS POR SU APOYO”, agregó la actriz.

La Nación intentó contactar a Ugalde vía telefónica tanto este lunes y martes, pero la intérprete no contestó ninguna de las llamadas.

La publicación de la artista en Instagram recibió comentarios de aliento y apoyo, tanto de sus seguidores como de otras figuras reconocidas de la farándula nacional y miembros de la producción del programa.

Entre ellos se encuentra el cantante Rodrigo Lagunas, quien es otro de los participantes de esta sexta edición de Tu cara me suena. El chileno-costarricense le escribió: “¡Marce sos una monstrua! Diste tres galas fabulosas; ¡sos una crack! ¡Te quiero mucho!”.

Otro de sus compañeros de elenco, el periodista y comediante Rodrigo Villalobos también le envió palabras de ánimo: “Estamos con vos y te amamos. Gracias por ser una compañera tan divertida, profesional e inspiradora”, afirmó.

“Te queremos mucho y pronto serán nuevos comienzos con más fuerza”, escribió la productora a cargo del espacio, Vivian Peraza.

La publicación realizada la noche del lunes cuenta como más de 700 Me gusta y más de 80 comentarios, muchos de los cuales la artista respondió para agradecer los buenos deseos en torno a su recuperación.

Debido a la baja, Teletica Formatos anunció que el comediante Boris Sosa -quien ya había participado en la primera temporada del concurso-, ocupará el lugar de Ugalde.

“Me alegró mucho esta noticia. Le tengo un cariño muy grande a este show. De verdad me cuesta creer que esto está sucediendo de nuevo. Sé de el alcance y las risas que este programa le da a la gente y eso me tiene como loco”, comentó Sosa en la gacetilla de prensa.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.