Televisión

La humildad e inteligencia de Karolina encantó al público de ‘¿Quién quiere ser millonario?’

La estudiante del Tecnológico de Costa Rica es la primera participante en llegar a la zona segura de los ¢3 millones en esta temporada del programa.

Muchos mensajes de apoyo y halagos para Karolina Reyes Avendaño, la concursante del programa ¿Quien quiere ser millonario? de Teletica, dejaron patente el agrado del público por la participación de la muchacha de 22 años, vecina de Aserrí, que se convirtió en la primera persona en esta temporada en llegar a la zona segura de los ¢3 millones.

La sencillez y la sonrisa de Karolina llamaron la atención de muchos, pero también su soltura y seguridad en el programa de preguntas en el que demostró su conocimiento y manejo de temas de actualidad. La estudiante de ingeniería en construcción, le contó a Viva que está muy sorprendida por todos los mensajes positivos que recibió en las redes sociales del programa.

“Muy linda. Y esa humildad que tiene, me alegro que se llevara los 3 millones”, comentó la usuaria Lau Marín.

“Qué belleza de muchacha, esa humildad la hace más linda. Me encantó que se llevara esa platita. Felicitaciones”, escribió Ayerim VM.

“Excelente esta chica de hoy, ecuánime, serena, puntual, sin aires; espero siga así y gane mucho dinero”, publicó Dayana O. Valerín.

Y así muchos otros posteos alabaron la humildad y sencillez de Karolina.

“Ayer en la noche (martes 18 de mayo) no tuve oportunidad de ver los mensajes, me dediqué a responderles a mis amigos y familiares. Pero hoy en la mañana leí todos los comentarios en el Facebook del programa y me quedé impactada porque todos eran positivos. Me siento muy agradecida, porque muchos mensajes eran de personas que no me conocen y fueron muy positivos, con buenos deseos y halagos muy lindos”, comentó Karolina.

La silla caliente

Durante su participación en el espacio televisivo, la aserriceña demostró templanza en sus respuestas, pero también afirma que sintió dudas en dos casos. El primero fue cuando Ignacio Santos, conductor del programa, le preguntó cuál era la fobia que tenía Thomas Alva Edison.

“Realmente contesté esa por pura intuición, no estaba 100% segura. Me la jugué”, dijo. Y sí, fue por descarte que Karolina contestó que Edison le tenía miedo a la oscuridad.

La otra prueba fue cuando se le consultó cuál fue el segundo astronauta en pisar la luna en el primer viaje que se hizo al satélite natural de la Tierra. “Sabía que todos los astronautas de las opciones habían ido a la luna, sabía que uno era ruso. Me quedé fría cuando don Ignacio hizo la broma sobre el ruso”, recordó.

Aquí Santos le provocó un buen susto a la muchacha porque cuando iba a decir la opción correcta, empezó por mencionar a Yuri Gagarin en lugar del estadounidense Edwin Aldrin.

Karolina reveló que no tuvo mucho tiempo para prepararse antes del programa; sin embargo, afirma que siempre ha tenido el hábito de la lectura y que le gusta mantenerse informada con las noticias de actualidad.

La participante contó en el set con el apoyo de su mamá, Vanessa Avendaño, quien tiene una cuota muy importante en la educación de su hija, ya que desde pequeña le inculcó la responsabilidad del estudio.

“Tengo un juego de mesa que es de preguntas, algo muy parecido al programa. Cuando estaba pequeña no podía responderlas porque eran muy complicadas para mi edad, pero mi mamá me hacía preguntas sobre lo que estudiaba en la escuela”, recordó.

La ganadora de los ¢3 millones todavía no sabe qué va a hacer con el premio. Piensa invertirlo bien, pero no tiene claro si quiere comprar un “carrito sencillito” o utilizarlo para necesidades de la casa.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.