Kimberly Herrera. 15 septiembre
Andrea Morales se convierte en la primera expulsada de 'Dancing with the Stars'. Foto Lilliam Arce
Andrea Morales se convierte en la primera expulsada de 'Dancing with the Stars'. Foto Lilliam Arce

La exdiputada Andrea Morales se convirtió este domingo 15 de setiembre en la primera expulsada de la sexta temporada de Dancing with the Stars.

A la abogada de 38 años no le alcanzaron las calificaciones de los jueces, ni los votos del público para continuar en la competencia de ballroom y debió enfrentarse al locutor Jair Cruz en el ‘Reto de las Estrellas’ para permanecer en el programa. Este fue un duelo que se bailó al ritmo de jive, con el tema Runaway de Bruno Mars.

Sin embargo, Flor Urbina y David Martínez decidieron salvar al también presentador.

Antes de despedirse de la pista de baile, la abogada de 38 años dijo que esta competencia se convirtió en un reto que ni ella se imaginó que en algún momento iba a asumir; sin embargo, no se arrepiente.

“Salí de mi zona de confort, expuse mi vida de nuevo pero de una manera más íntima, más personal. Fue una experiencia que me retó en muchas áreas de mi vida, que me hizo empujar mis límites y por la cual me siento muy satisfecha, espero que la gente se haya podido llevar algo lindo de mis presentaciones y que me haya podido conocer de manera distinta a lo que tal vez tenían en mente de mi paso por la política”, afirmó.

Desde el inicio de la temporada, la exlegisladora se ubicó en los últimos lugares de la tabla acumulada, sumando, en sus cuatro galas, un total de 52 puntos. Mientras que el locutor acumuló un total de 50 puntos.

Ahora asegura que descansará e irá reincorporándose a su rutina poco a poco, aunque reconoce que extrañará la competencia.

“A mí siempre me gusta probar cosas diferentes, conocer mundos diferentes. A veces uno juzga el mundo de la farándula y del espectáculo, y quizá yo misma fui de esas personas en algún momento, pero la verdad es que la gente que he conocido es gente valiosísima y supertrabajadora con una ética de trabajo que a veces uno no ve en otros ámbitos”, añadió Morales.

Fabiana Granados logró el punto extra. Se lo dio el juez David Martínez. Foto Lilliam Arce
Fabiana Granados logró el punto extra. Se lo dio el juez David Martínez. Foto Lilliam Arce
La gala.

La música costarricense fue la protagonista de la noche, ya que para celebrar los 198 años de vida independiente, se llevó a cabo una gala especial, con temas de artistas costarricenses.

Los encargados de inaugurar la noche fueron Destino y Yessenia, quienes se movieron al ritmo de samba con la canción Drummer Boy de Debi Nova. Posteriormente llegaron al escenario Sharon Segura y Michael para bailar cha-cha con el tema El invisible de Gandhi.

Los terceros en salir a escena fueron Jair Cruz y Jahzell quienes bailaron el quickstep Cómo saber de Percance. Mientras que La Negra de Duvalier Quirós fue el tema de salsa que bailaron Andrea Morales y Erick.

Los quintos en salir a escena fueron Greivin Morgan y Lucía quienes se movieron al ritmo del bolero Luna liberiana de Willie Granados. Por su parte, Coco Vargas y Kevin bailaron La gente quiere bailar, un jive de Pedro Capmany.

Coco Vargas fue una de las participantes que mejoró mucho sus calificaciones para esta cuarta gala de 'Dancing'. Foto Lilliam Arce
Coco Vargas fue una de las participantes que mejoró mucho sus calificaciones para esta cuarta gala de 'Dancing'. Foto Lilliam Arce

La Miss Costa Rica 2013 Fabiana Granados y su bailarín Billy llegaron al escenario al ritmo de rumba con el tema Si te vas de Los Hicsos, que les valió el mejor paso de la noche y ganaron un punto extra. Mientras que Jhonny y Alhanna bailaron Son Inu un cha-cha de Malpaís.

Posteriormente fue el turno del Merengue mambo un tema de Erick y su orquesta interpretado por el cantante Marco Jara y su pareja de baile, Tatiana.

Los encargados de cerrar la noche fueron Sofía Chaverri (en su personaje de Rosalinda) y Javier, quienes bailaron el jive De la caña se hace el guaro, a cargo de José Capmany. Para este baile Rosalinda contó con una visita especial: su amado Juan Vainas y su amigo Chibolo.

Los ganadores de la gala fueron Greivin y Lucía, quienes sumaron un total de 20 puntos. La pareja lidera también la tabla acumulada.

La noche contó además con más de una sorpresa, por ejemplo, el periodista Steven Barahona fue el primer invitado especial de la sexta temporada. El comunicador de De boca en boca bailó Señorita, un tema de la cantante cubana Camila Cabello. Mientras que 15 cantantes costarricenses subieron al escenario para unir su voz con el tema Represento de Marfil.