Televisión

Douglas Sánchez asegura que ‘Íntimo’ no fue creado para que la gente llorara

El periodista se siente muy emocionado del impacto que tuvo el programa, que acaba de terminar su primera temporada . Ahora, promete regresar con una segunda parte

Tan solo ha pasado una semana desde que Íntimo trasmitió la última entrevista de la primera temporada y, desde ya, los televidentes están rogando por una segunda parte.

Ante tal insistencia, Douglas Sánchez solo puede sentirse satisfecho y sorprendido de la acogida que ha tenido su ‘chineado’ programa y el cariño que le profesa el público.

Por el set de este espacio de Multimedios pasaron decenas de figuras de la farándula, del deporte, de la política, así como personajes que no tienen nada que ver con la vida pública. Todos dejaron algo en el periodista y en los televidentes.

Sin embargo, este éxito no toma por sorpresa al también director de Multimedios, pues afirma que era un tipo de contenido diferente, que el público necesitaba.

De hecho, afirma Douglas, que la fórmula del éxito fue centrarse en los personajes con un formato sencillo y cercano para él, los invitados y, por supuesto, para quienes disfrutaron cada una de las entrevistas.

“De alguna manera sí me esperaba el impacto que iba tener Íntimo, porque cuando tanteamos este proyecto, fue con el objetivo de llegar a un formato que de verdad conectara y que no fuera nada complicado”, comentó Sánchez.

“Quería que fuera una conversación íntima entre dos personas que de repente se están conociendo por primera vez; entonces yo creo que esa química la gente la empezó a aceptar y empezaron a ver los casos, que no solamente eran figuras del medio, de la política o del deporte, sino de del diario vivir”, agregó.

Por la silla del entrevistado de Íntimo pasaron figuras como Verónica González, Natalia Rodríguez, Viviana Calderón y Glenda Peraza. También estuvo Diego País, Jeaustin Campos y el ministro de Salud, Daniel Salas.

Todos abrieron sus corazones y muchas de sus revelaciones fueron impactantes para la audiencia.

Sentimientos

De acuerdo con Douglas Sánchez, tras haber conversado a profundidad con decenas de invitados en Íntimo, tiene sentimientos encontrados.

Su idea nunca fue hacer un programa cargado de sentimentalismo; no obstante, siempre llegaban a un punto donde los sentimientos afloraban. En ese sentido, Sánchez se siente muy honrado de que las personas entrevistadas conversaran con él de una forma tan abierta, tan personal.

“Este programa me deja un carrusel de emociones, porque yo jamás me imaginé que la gente tuviese la confianza de contarme las cosas como me las contaron”, confesó Sánchez.

“Yo nunca tengo una entrevista impuesta, en el sentido de que hay personas que dicen: ‘bueno, es que la gente llora’; pero es que yo no puedo manejar las emociones de la gente, el programa no está hecho para que la gente llore, pero llega un nivel de intimidad y de confianza, que la gente expresa sus emociones”, agregó.

Sánchez asegura que los invitados lo sorprendieron en muchas ocasiones, botando todos los planes de la entrevista.

“Yo llegaba me sentaba ahí, yo tenía algo preparado y de repente me empiezan a contar cosas por otro lado y ya todo cambia, entonces no es como predecible incluso para mí, porque aunque yo pueda tener una guía, lo cierto es que la gente al final es sorpresiva y creo que esto se da en la intimidad, en el momento de la conversión“, asegura.

Finalmente, el inquieto periodista reflexiona: “Íntimo confirma que se pueden hacer formatos que son sencillos, porque lo que la gente está esperando es televisión que agregue valor”.

Nueva temporada

La primera temporada de Íntimo concluyó con una entrevista a Cristiana Nassar, el 28 de abril pasado, pero la segunda parte del espacio aún no tiene fecha definida.

Su retorno, posiblemente, será en el último cuatrimestre del año, pero todo está por verse. La decisión depende del ánimo de Sánchez, que espera poder descansar durante unos meses y regresar con novedades.

“Estoy cansadillo, ha sido tanto el trajín... y es que toma tiempo buscar al entrevistado y analizar, no es nada más como sentarse y ya. Requiere algún tipo de investigación, no tan profunda, pero eso lleva tiempo y a veces no me queda mucho tiempo. Yo espero que para setiembre u octubre estar con el programa otra vez al aire”, afirma.

“Yo quedó muy contento, la gente me sigue preguntando que cómo se me ocurre, que por qué va a salir del aire; pero bueno, yo sí necesito por lo menos tres meses de descanso. Pero ya estamos planificando un poquito cuál va a ser el nuevo aire de Íntimo”, añadió el periodista.

Una de las ideas para el nuevo Íntimo, consiste en internacionalizar el espacio, buscando personas conocidas en el extranjero de la mano de Multimedios en México y Estados Unidos. Sin embargo, esta continúa siendo un posibilidad en la que están trabajando

Lo cierto, es que la idea es continuar con la misma tónica: entrevistar personas con una gran historia, independientemente si es conocida o no.

“Siempre estamos pensando en renovar los contenidos. Vamos a ver cómo lo cuadramos, pero hay una gran posibilidad de poder tener acceso a gente que está en mercados internacionales. También me estoy dedicando a la observación, entonces voy por la calle y observo cierta gente y a partir de esa información yo creo que van a salir muy buenas historias”, confiesa.

El programa Íntimo, de Multimedios, se trasmitía todos los miércoles a las 6 p. m., con repetición a las 10 p. m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.