Carlos Soto Campos. 13 marzo
Programas de Jimmy Fallon y Seth Meyers no estarán al aire durante marzo. Foto: AP
Programas de Jimmy Fallon y Seth Meyers no estarán al aire durante marzo. Foto: AP

Los late night shows son toda una tradición de la televisión estadounidense, pero durante el mes de marzo sufrirán importantes bajas. En medio de la prevención por el coronavirus, el canal NBC decidió suspender sus programas The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y Late Night With Seth Meyers durante todo el mes, según lo confirmó el jueves 12. La decisión llega en medio de varias crisis de Hollywood, que ha ameritado la reprogramación de estrenos de cine y hasta el cierre de los parques temáticos de Disney.

Por su parte, programas como Jimmy Kimmel Live! (ABC), y los programas de CBS The Late Show with Stephen Colbert y Ellen seguirán grabándose pero sin la asistencia de público en vivo.

Muchas de estas audiencias (sobre todo en los programas de NBC) hacen fila al aire libre durante horas para tratar de conseguir un espacio y como se sabe, la exposición social aumenta los riesgos de contagiarse de covid-19. Los programas de NBC podrían volver el lunes 30 de marzo, aunque su regreso a las pantallas es incierto.

En medio de las medidas, Trevor Noah, presentador de The Daily Show (Comedy Central), anunció que continuaría sin audiencias y le dedicó una canción a su público, a la que decidió llamar “el corazón del show”.