Viva

La Señorita Verano probará suerte en Colombia

Raquel Castro, la actual poseedora de la corona de Señorita Verano, se convertirá en la primera tica en representar a Costa Rica en el el Miss Summer International, en Barranquilla, Colombia.

El certamen, que tendrá su gala final el 27 de octubre, está enfocado en temas turísticos y la tica tendrá un espacio de cinco minutos para hablar sobre las riquezas de su país.

“Me he preparado en cómo convencer al país de Colombia para que vengan a Costa Rica a visitarnos. Es promover a mi país, yo voy a representarlo y a promoverlo”, comentó.

Castro viajará a Colombia sola, por lo que ha tenido que aprender a peinarse y maquillarse por su cuenta.

Además, recibió clases de pasarela en Brenda’s House, la academia de la Miss Costa Rica 2015, Brenda Castro.

“Me siento muy tranquila, muy preparada. Tengo mucha fe en mi Dios de que me va a ir muy muy bien”, dijo Raquel Castro. “Si no quedo de reina, por lo menos dejar Costa Rica en alto”.

La pezeteña afirma que se siente casi tan confiada, como aquel 11 de julio, cuando se coronó como la Señorita Verano.

En espera. Aunque se preveía que Castro se inscribiera este año en Miss Costa Rica, la joven de 25 años explicó las razones por las que decidió aguardar.

“Dije: ‘Este no es mi año. Prefiero disfrutar mi año como Señorita Verano e ir a representar al país en certámenes internacionales como este de Barranquilla’”, comentó.

“Preferí participar afuera y ganar experiencia para ir con todo el otro año, si Dios me lo permite”, agregó.

Las dos Señoritas Verano anteriores, Brenda Castro y Carolina Rodríguez, alcanzaron la corona de Miss Costa Rica en ocasiones consecutivas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.