Jorge Arturo Mora. 15 enero
Stan Kirsch es recordado por su aparición en ‘Friends’ como un pretendiente de Mónica. Foto: WB.
Stan Kirsch es recordado por su aparición en ‘Friends’ como un pretendiente de Mónica. Foto: WB.

El actor Stan Kirsch, conocido por sus papeles en la recordada serie de televisión Highlander y en la popular comedia Friends, murió el 11 de enero a la edad de 51 años y este miércolees trascendió la noticia de su muerte.

Aparentemente, Stan Kirsch se quitó la vida. Según informes que han replicado algunos medios, Kristyn Green, esposa del actor, encontró a Kirsch colgado en su baño en la tarde del sábado 11.

Un mensaje en la página de Facebook de Stan Kirsch Studios decía: "Trágicamente perdimos a nuestro amado Stan Kirsch el 11 de enero".

Su viuda escribió que “no he podido responder a todos los mensajes de texto, llamadas, correos electrónicos, pero he leído o escuchado cada uno de ellos. Me siento rodeada de amor y siempre estaré agradecida con todos y cada uno de ustedes".

Kirsch interpretó a Richie Ryan en el programa de aventuras de ciencia ficción Highlander, que se produjo como un spin-off de la película de 1986. La serie fue muy popular en aquellos años.

Además, muchos recuerdan al actor por su aparición en un capítulo de 1995 de Friends. En esa oportunidad, Kirsch apareció en el episodio titulado The One with the Ick Factor, e Interpretó a Ethan, joven que salía con Mónica (personaje de Courteney Cox), quien mintió sobre su edad porque era un estudiante de secundaria.

Kirsch hizo su debut como director y productor en el 2004 con la película Straight Eye: The Movie.

Luego, él fundó su estudio y escuela de actuación con sede en Los Ángeles con Green en el 2008, ayudando a otros actores en papeles para la pantalla y para el teatro.