Jessica Rojas Ch.. 8 marzo
Meghan Markle también invitó al alumno Aker Okoye, de 16 años a ser parte del discurso de igualdad. Foto: Twitter.
Meghan Markle también invitó al alumno Aker Okoye, de 16 años a ser parte del discurso de igualdad. Foto: Twitter.

Meghan Markle y su esposo el príncipe Enrique están realizando sus últimas actividades como miembros de la realeza británica antes de que inicien una nueva vida alejados de los compromisos de ser los duques de Sussex.

Este sábado, Markle aprovechó su estancia en Londres para visitar de sorpresa un colegio local y así darle a los alumnos un mensaje de igualdad en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

De acuerdo con las revistas Vanity Fair y Hola, la estadounidense fue a la Escuela Superior Robert Clack en la localidad de Dagenham y ahí departió con los jóvenes.

La duquesa tomó la palabra y ofreció un discurso inspirador. “Cuando pensamos sobre lo que quería hacer por el Día Internacional de la Mujer este año, para mí era increíblemente importante estar con las mujeres del futuro. y son todas ustedes, las jóvenes de aquí, al igual que ustedes, los chicos, los que juegan un gran papel en esto”, dijo la duquesa, según declaraciones que recoge Hola.

En la escuela había más de 700 alumnos a quienes Markle les dirigió las palabras inspiradoras. “Les habló de igualdad de género, de la importancia de proteger a las mujeres, de hacer que se sientan valoradas y seguras, de defender sus derechos, del empoderamiento femenino, de la idea de inspirar a las mujeres del futuro hoy y de dar ejemplo a algunos hombres ‘que no lo ven de la misma manera’ y hacerlo hoy y ‘todos los días del año’”, se lee en la reseña de la visita que realizó Vanity Fair.

Meghan escogió el centro de estudios porque está ubicado en un lugar clave de la historia de Inglaterra. De acuerdo con Vanity Fair, en ese lugar se realizó una huelga en 1968 en la cual las trabajadoras de la planta Ford exigieron recibir un salario justo e igualitario al de sus compañeros hombres.