Farándula

Keyla Sánchez habla por primera vez de su accidente: ‘No fue por alcohol y menos por drogas’

La presentadora de Teletica, quien se estrelló con su carro el 31 de marzo, habló sobre lo ocurrido, vía Instagram

Keyla Sánchez, presentadora de Qué buena tarde, de Teletica, habló la tarde de este lunes 18 de abril sobre el aparatoso accidente que sufrió la madrugada del 31 de marzo, luego de chocar con un muro en uno de los peajes de la ruta 27 y quedar con su fémur y una costilla fracturados.

Sánchez, de 30 años, habló por medio de una transmisión de Instagram de la fractura en su fémur, mencionó que se quebró una costilla y comentó que está en proceso de recuperación tras la cirugía en su pierna izquierda. Durante su live, en la que hubo hasta 30.000 personas conectadas, hubo un momento en el que la presentadora de Teletica aseguró que su accidente no tuvo que ver con consumo de alcohol.

“Si querían escuchar los motivos del accidente no ha sido por alcohol y menos por drogas. (...) tampoco fue por todas esas razones que la gente puso. De verdad me impacta (al leer). No es así. Solamente mi persona y el núcleo súper cercano sabe qué fue lo que pasó y las únicas personas que deben saberlo. Todos los demás publican, es lo más fácil y más sencillo”, dijo.

Ella agregó que en su pierna le colocaron una varilla con dos pines.

Durante el “en vivo”, Sánchez, incluso mostró las heridas en su pierna y agradeció al personal médico que la ha tratado en las últimas semanas.

Además, respondió a muchas de las preguntas que hicieron sus seguidores, asegurando, por ejemplo, que usará los pines en su pierna permanentemente y que su carro, que quedó destruido por el impacto, cuenta con seguro.

Su transmisión llega en momentos en que la madre de la presentadora, Kattya Granados, es objeto de escrutinio en redes sociales, tras publicar una serie de historias en Instagram en las que arremetía contra las personas que han criticado a su hija a causa del accidente de tránsito.

Sánchez empezó su “live” hablando de las secuelas que dejó su accidente. Mostró su ojo derecho que quedó lastimado y morado tras el impacto. “No fue solamente el ojo. Fue un accidente que me dio una segunda oportunidad de vivir, de ver la vida diferente, a mi hijo y a mi familia. Un accidente a cualquiera le puede pasar.

“Siempre me pasa, siempre me han juzgado y señalado. Estoy acostumbrada al morbo, a este tipo de cosas, (ahora) se especula que no salgo a dar la cara, que me desaparezco. Es más fácil escribir y decir que esperarse y tener paciencia y ver qué pasa.

“Tenía en el ojo afectado por el golpe de las bolsas de aire. (...). Tuve mi operación en el fémur, me fracturé la pierna izquierda. También tengo una costilla fracturada”, detalló.

La presentadora mencionó que su recuperación va muy bien y que desde el primer momento ha tenido una mentalidad positiva. Asimismo, agradeció a las personas que la han apoyado en estos momentos, empezando por su familia y por “los ángeles” en su camino.

“A veces le digo a mi terapeuta que me porto mal porque no puedo estar quedita. Ando con muletas, desde el día uno las pedí para aprender a usarlas. Mi casa es de dos pisos y tenía que aprender a subir y bajar.

“(...) Siempre he sido muy positiva. Siempre he creído y he dado testimonio de que si algo pasa es porque Dios tiene un propósito para la situación. Sea buena o sea mala”.

Sánchez agregó que si no se refirió a este tema antes, es porque estaba dándose un tiempo para recuperarse, un espacio en el que no quería saber nada de las redes sociales.

También comentó que en el proceso ha experimentado dolor, pero que siempre se ha enfocado en mejorar los pronósticos que le han dado. “La mente es poderosa”, dice Keyla, quien agrega que un accidente de la magnitud del que tuvo hace que la vida dé un giro.

“Uno aprende de lo bueno y de lo malo. Aprendí de este super accidente. Soy una persona super humilde que ve las cosas como son. (...) No me quería esconder. No es cuando ustedes quieren, es cuando yo me sintiera preparada para salir en este super live (...)”, añadió.

Keyla Sánchez comentó que se encuentra en un momento de paz.

“Aunque afuera de la puerta hay un show, yo necesito y merezco paz. (...) Las secuelas físicas al final no son nada. El espíritu se fortalece, necesitamos un espíritu fuerte para soportar todo lo que viene”.

“Este live no es para los chismosos, no van a escuchar lo que quieren. El accidente no fue por los motivos que todo el mundo se ha dejado de decir. A uno le da impotencia, rabia, mucha gente habla y escribe y publica y uno que sabe lo que pasó”

—  Keyla Sánchez
Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.