Farándula

Cristiana Nassar dice que los hombres nunca la han visto ‘como una mujer inteligente’

En el programa ‘Intimo’, de Multimedios, habló de su eventual regreso a la ‘tele’ una vez que finalice el luto por la muerte de su esposo. Además, de la reconciliación con su madre.

La presentadora Cristiana Nassar reveló la noche de este miércoles, en el programa Íntimo, de Multimedios, uno de los obstáculos que han enfrentado en su carrera televisiva: “toda mi vida he tenido que probar que soy una mujer inteligente”.

“Los hombres en mi vida laboral nunca me han visto como una persona inteligente y creo que esta es la primera vez en que puedo decir que quiero hacer un proyecto mío y sola. Sé que lo puedo hacer”, respondió la también chef, ante la consulta de su entrevistador Douglas Sánchez sobre qué sería necesario para volver a la televisión tras la muerte de su esposo, Martín Nassar.

Visiblemente aún afectada por tan dolorosa partida, Nassar adelantó un poco del proyecto que le gustaría hacer. Eso sí, afirmó que aún no está lista para volver.

“Quiero hacer algo divertido, inteligente y profundo, quiero que me regale a Pablo Campos (periodista) para que sea mi productor y me va a prestar a Alex Jiménez un ratito. Pablo y Nayad Nassar (su hija) harán la parte política y quiero hacer un programa en las noches”, contestó a la consulta durante el cierre de temporada del programa de entrevistas.

“(Mi hija) me preguntó porque no lo había hecho antes y le dije que siempre valoraron mi físico o mi alegría y nunca han entendido que soy una mujer inteligente. Eso ha sido toda mi vida, he tenido que probar que soy una mujer inteligente y creo que es el momento de hacer un proyecto para mí”, añadió.

Tras el fallecimiento de su compañero de vida en febrero, la presentadora anunció que saldría del programa Divas pero divinas y se alejaría de las cámaras para vivir su proceso de luto y además para acompañar a su madre quien tuvo una fuerte complicación de salud el mes pasado.

No obstante, ante la consulta del periodista reveló que podría ser para setiembre cuando esté lista para volver ante las cámaras con este nuevo formato de un espacio nocturno.

El dolor más grande

Su esposo falleció el pasado 15 de febrero a los 66 años. “Esa fecha marcará mi vida por siempre, cuando un hombre espectacular te acompaña desde que tenés 18 años y te hace convertirte en mujer y te da a manos llenas sin parar y es compañero, sostén, guía, y luego muere, jamás volveré a ser igual”, aseguró Nassar entre lágrimas.

“Todas las noches sostengo sus pijamas y quiero dormir del lado de él, es tan difícil, yo jamás me imaginé que el sufrimiento podría ser tan inmenso, pero tengo el corazón tan destrozado”, agregó tras afirmar que aún no ha reunido las fuerzas para ir a lanzar sus cenizas al mar.

Según Nassar, su esposo estaba destruido luego de sufrir una estafa por parte de un familiar lo cual considera que socavó su salud, pero con optimismo asegura que agradece haber estado ahí para despedirse de su compañero. “Pasamos un fin de semana maravilloso, él sabía lo que tenía y yo no podía obligarlo y montarlo en una ambulancia porque él no quería. El lunes se levantó y se sentía superbien y me dijo que no iba a ir al cardiólogo, yo me atraso haciendo el almuerzo y Nayad baja y lo encuentra como desmayado, yo corro y me tiro en la cama y lo agarro y este es el regalo del cielo, lo pude ver a los ojos y le pude decir adiós y decirle gracias infinitas”, relató.

“Me siento mal porque no lo pude sacar de su depresión y yo lo intenté y por eso venía a Divas todos los días y hacía tanto estúpido porque eso lo hacía inmensamente feliz, pero no lo logré y tengo que aceptar que él quería irse. Divas era para Martín, cuando me propusieron dije que iba a hacer algo muy divertido para que él lo gozara cuando estaba en la casa. Si él no está, no puedo hacer eso. No estoy lista y necesito meses para llorar y reencontrarme”, aseguró la presentadora.

“Cuando pasó la estafa de ese hombre, nuestra vida cambió por completo, y se sintió tan devastado, no por el dinero, si no porque fue casi su hijo el que hizo esto. Todo lo que él fabricó para que nuestra vejez fuera segura ya no estaba y, para él, era importante la seguridad y Dios me permitió con Divas mostrarle que yo podía salir adelante”, añadió Nassar.

“Nos quedó tanto pendiente y eso es lo que más me duele cuando pienso en Martín. Él preparó todo para que el resto de nuestras vidas nos dedicáramos a viajar, que era lo que más lo hacía feliz y ahora ya no está y ahora nada tiene sentido. Yo quería caminar con él y disfrutar a su lado porque es el mejor compañero de viaje, no solo de vida. Nos faltó pasear y terminar de viejitos los dos y eso es lo que me faltó”, agregó.

Cristiana agradeció las muestras de cariño y afecto que ha recibido por parte de sus seguidores en redes sociales y aseguró que esa fue la razón por la que aceptó a participar en el programa Íntimo en medio del luto que atraviesa.

“Tengo el deber, después de recibir tanto amor en estos meses tan difíciles en mi vida. Tengo que retribuir a todas las personas que se han acercado a mí, que me escriben y me sostienen, porque en medio de los días más difíciles de mi vida he recibido mucho amor y mucha bendición”, destacó la mujer de 52 años.

“Todos los días tengo 100 solicitudes nuevas de gente que ni siquiera conozco y dándome tanto amor. Yo odiaba las redes sociales, ya no, amo la gente que ni siquiera me conoce y que me dice las cosas más increíbles, más tiernas y dulces. Ese amor que no sé porqué me lo dan, porque nunca lo voy a entender, creo que el hacer reír a alguien es valiosísimo y no lo sabía, me dan todo su amor y me cuentan sus historias de dolor y sus historias de vida” resaltó agradecida.

Reconciliación

La presentadora también se refirió a la emergencia de salud que sufrió su madre, Isabel Rojas de 76 años, luego de una fuerte infección y que la mantuvo hospitalizada por un mes, lo cual, en medio de su luto, las llevó a superar una rencilla y pedirse perdón.

“Cuando alguien mío se enferma, yo me vuelvo loca. Yo sabía que no podía más si mi mamá se iba. Mi mamá es muy fuerte y yo soy una mujer sumamente libre. Yo tenía un distanciamiento con mi mamá de muchos años porque somos muy diferentes y ella quiere imponerse, luego mi mamá se enferma”, explicó Nassar.

“Yo casi la vi morir, pero lo impresionante de esto es que esa experiencia me llevó a abrazarla, a amarla, a que me perdonara, a que ella me pidiera perdón por sus errores y reencontrarnos después de tanto años”, confesó conmovida.

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.