Farándula

Fallece esposo de Cristiana Nassar: ‘Te amo Martín por siempre’

El doctor Martín Nassar Jacobo, padre de la presentadora de Multimedios, Nayad, tenía 66 años. Es recordado por la vocación con sus pacientes, a quienes atendía aún cuando no tenían dinero.

El doctor Martín Nassar Jacobo, esposo y padre de las presentadoras de televisión Cristiana y Nayad Nassar, respectivamente, falleció este lunes 15 de febrero. Tenía 66 años.

Las causas del fallecimiento del otorrinolaringólogo no trascendieron. Tanto Cristiana como Nayad usaron sus redes sociales para despedir a su ser amado.

“Porque pronto estaremos así. Porque siempre estarás. Gracias Dios por dármelo. Te amo Martín por siempre”, escribió Cristiana, presentadora de Divas de Multimedios, acompañando su mensaje con una foto en la que ambos disfrutan en la playa.

Su hija Nayad, a quien la audiencia ha conocido más de cerca desde que se integró como presentadora del Telediario matutino, de canal 8, a mediados del 2020, dedicó un mensaje a su padre en sus historias de Instagram.

“Te amaré para siempre, pa. Gracias por tu vida, por darme la vida y por todo el amor que me diste”, compartió la profesional en ciencias políticas.

Su historia

Cristiana se casó con Martín cuando ella cumplió su mayoría de edad. De inmediato adoptó el apellido de él. Su unión cumplió 34 años el 13 de diciembre anterior.

Cristiana (52) siempre contó orgullosa que a lo largo de su vida matrimonial había hecho feliz a su marido y él a ella. Llegaron a tal punto de camaradería que con una seña él sabía que estaba incómoda y la auxiliaba.

“A mí me faltaron el respeto invitados políticos a un canal de televisión (prefiere no decir quiénes), pero tal era la cosa que yo me sentaba en un restaurante y mi marido tenía que ir al baño conmigo. Estoy en una fiesta y él va conmigo al baño. Tenemos claves por si yo estoy incómoda con algún tipo, que él me salve. Decidimos no salir nunca más a un restaurante. Ya me quedé con el ride de que le faltaban el respeto a él”, contó la presentadora a Viva en una entrevista previa al estreno de Divas de Multimedios.

Una persona cargada de vocación y amor

Martín Nassar fue un médico dedicado. Su trabajo fue reconocido po en diferentes centros hospitalarios, donde siempre fue el doctor que atendió a toda su familia. Laboró para los hospitales San Juan de Dios y Nacional de Niños, en este último ejerció los últimos años.

Mariamalia Jacobo, expresentadora de televisión, habló de Martín, su primo segundo, quien siempre trabajó con mucho compromiso y dedicación. Incluso, regalaba sus servicios a quienes no podía costear una consulta.

“Siempre se mantuvo al día con los avances y tecnologías de su especialidad, asistiendo a seminarios y encuentros médicos internacionales, pero sobre todo con una enorme sensibilidad social y humana. Era muy querido por sus pacientes pues explicaba muy bien todo en las consultas; era empático y amable, a menudo no cobraba sus servicios a quien no podía pagarlos... Con frecuencia semanal, daba servicios gratuitos al Hospital Geriátrico Blanco Cervantes, como parte de su aporte a la comunidad”, cuenta Mariamalia.

Como esposo, padre y familiar, también se destaca lo ejemplar que fue don Martín.

“Como persona lo recordaremos por su carácter afable y jovial; por ser un amoroso esposo y orgulloso padre de una bella e inteligente hija. Fue un hijo, hermano, tío, primo y padre admirable para toda la familia. Su hija Nayad está incursionando en la TV con gran éxito, así como su sobrina Susana Peña Nassar (periodista de Telenoticias), y por supuesto con el legado de Cristiana que tanto lo amó y lo admiró siempre”, agrega Jacobo quien resalta que Martín fue un hombre amoroso, dedicado a la familia, orgulloso de su esposa e hija y un padre presente a pesar de lo demandante de su profesión.

Mensajes solidarios

En estos momentos difíciles para Cristiana y Nayad, los mensajes de figuras del medio han llegado como abrazos en tiempos en los que aún se recomienda la distancia social.

Viviana Calderón y Glenda Peraza, quienes han compartido de cerca con Viviana desde que inició el programa Divas, reconfortaron a su amiga.

“Te amo, te amo y solo le ruego a Dios que las abrace profundamente. Aquí estaremos para ti”, dijo Glenda.

Por su parte Viviana añadió: “Mi foto favorita. Te amamos”.

El periodista Luis Miguel Rojas, quien trabajó con Cristiana en Divas escribió: “Te amo mi amor y a Nanni hermosa. Abrazo gigante. Honro la vida de Martín, quien junto a un montón de ángeles va a estar siempre ahí”.

La presentadora de Teletica, Montserrat del Castillo se solidarizó y le recordó a Cristiana que sí, que su esposo siempre estará a su lado. “Un abrazo, Cris, que Dios te dé nuevas fuerzas y mucha paz”.

Lynda Díaz, expresentadora de televisión y figura muy presente en Instagram, escribió. “Qué Dios te dé mucha fortaleza a vos y a tu familia”.

El humorista Daniel Moreno comentó: “Lo siento muchísimo, Cristiana. Un abrazo y mucha paz”.

Los periodistas Sergio González y Steven Barahona también expresaron sus condolencias y las abrazaron a la distancia.

La experta en moda Amanda Moncada, la figura de Multimedios Janeth García y el cantante Jecsinior se unieron a los mensajes de apoyo y paz.

Nota del editor: Esta información se actualizó a las 10:51 a. m.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.