Farándula

Cristiana Nassar sufre desmayo y se luxa el hombro

El 10 de abril regresó a su casa y perdió el conocimiento. “Se me olvidó que yo tenía que cuidarme”, dice la presentadora, quien enviudó hace casi dos meses y enfrentó la enfermedad de su mamá.

Apenas el viernes anterior, Cristiana Nassar conversaba con La Nación abiertamente sobre el doloroso proceso que ha enfrentado tras la muerte de su esposo Martín Nassar. En el encuentro, en el que además habló de su retiro indefinido de la televisión; también contó los difíciles momentos que vivió cuando su madre, doña Isabel Rojas, de 76 años, estuvo en cuidados intensivos. La señora logró mejorar y hoy está recuperándose en su casa. Cristiana asumió el rol de cuidadora de su mamá.

Parte de lo que Cristiana contó en la entrevista fue que no comía y que no dormía en medio de tantas situaciones. El sábado 10 de abril, la conocida presentadora de televisión se topó de frente con “esa falta de cuidado consigo misma”, como dice, y sufrió un accidente casero.

Cristiana Nassar se desmayó en su casa, se golpeó la cabeza y sufrió la luxación de un hombro.

“Cuando hablamos de que la gente que cuida enfermos tiene que cuidarse es en serio. Diay, a mí se me olvidó (cuidarse) y como soy apasionada con lo que hago me puse a cocinar para mi mamá un montón de cosas, pero no comía yo. Ando muy triste y no tengo hambre”, dice.

Cristiana continúa: “Tenía muchos días de no entrar a mi casa y me desmayé, me golpeé la cabeza en algún lugar y me luxé el hombro, tengo una luxación, una fisura de esas que no se enyesan, solita se solda. No sé cuánto tiempo estuve inconsciente. Luego me auxiliaron y me fui en ambulancia. Me hicieron un TAC, exámenes, me durmieron y me pusieron el hombro donde tiene que estar”.

Al momento del accidente Cristiana estaba sola en casa.

“Muchas veces Dios me regala la maravilla de que Nani (su hija, la presentadora de noticias Nayad Nassar) no esté cuando pasa algo demasiado grave. Ella estaba en Limón. Lo que pasó fue que se me olvidó comer muchos días y no dormí”, detalla Cristiana.

“Me siento mal por irresponsable”

Tras el percance, Cristiana debe permanecer tres días inmóvil, cuenta. Además, no podrá manejar por tres semanas.

“Me siento mal por irresponsable y porque debería estar con mi mamá. Y ahora por no cuidarme mami está en su casa y yo en la mía inmóvil. Me siento súper mal de esa irresponsabilidad de no comer. Cuando mi marido murió le juré que iba a comer bien al menos una vez al día, cuando mami se enfermó dejé esa promesa de lado”, lamenta.

Cristiana, de 52 años, dice que ella cuenta con la red de apoyo de sus hermanos, sin embargo, desearía estar cuidando a su mamá mientras se recupera.

Tras la experiencia, Nassar envía un mensaje a las personas que, al igual que ella, viven un luto, atraviesan un proceso de dolor o están a cargo de una persona enferma o en recuperación: no hay que descuidarse.

“Ahora llamé a varias personas que conocí en el hospital y los regañé. Uno no puede descuidarse de la rutina. Me salté mis cosas por estar con la cabeza en otro lugar. Se me olvidó que yo tenía que cuidarme”.

En medio de todo lo que ha vivido desde mediados de febrer cuando falleció su esposo, el doctor Martín Nassar, Cristiana contó a Viva que se retiraba indefinidamente de la televisión para vivir su luto.

Ella fue presentadora del programa Divas hasta febrero. Hoy Multimedios anunció que la comunicadora retornaría a un nuevo proyecto en el segundo semestre de este 2021.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.