Fernanda Matarrita Chaves. 23 febrero
El actos mexicano Ferdinando Valencia y la actriz costarricense Brenda Kellerman viven a plenitud cada instante junto a su bebé Tadeo. Foto: Instagram
El actos mexicano Ferdinando Valencia y la actriz costarricense Brenda Kellerman viven a plenitud cada instante junto a su bebé Tadeo. Foto: Instagram

Las risas de Tadeo no se detienen. Es un niño juguetón y saludable. Él siempre aparece en los videos o historias que hace su mamá Brenda. También sus intentos de palabras suenan a través de una llamada telefónica. Tadeo es el motivo que hace levantarse a la actriz costarricense Brenda Kellerman todos los días.

Brenda Kellerman y su pareja el actor mexicano Ferdinando Valencia, perdieron a uno de sus mellizos a inicios de agosto del 2019. El bebé de 100 días falleció por causa de una meningitis que contrajo días después de nacido. La situación por la que pasaron se difundió en México y en otros países. La costarricense y su pareja mantenían al tanto a todos sus seguidores, quienes prometían que siempre acompañaban a la familia con oraciones.

Dante era el mellizo de Tadeo, el pequeño de poco más de 10 meses que hoy da alegría y consuelo a sus papás.

“Lo que vivimos fue muy triste. Dios sabe porqué hace las cosas. La verdad tenemos que salir adelante. Nos dejaron otro angelote en la tierra que nos saca toda la energía. Nos hace sonreír todos los días. Yo siempre digo que tengo un bebé pero que en él hay dos. Porque cuando Dante se murió, Tadeo ya sonreía mucho más y tenía la misma sonrisa de Dante. En este bebé tengo a Dante y a Tadeo. Los tengo conmigo”, dijo Brenda a Viva.

La actriz dice que lo que vivió es algo que no sanará, sin embargo, su decisión y consejo para otras mamás que afrontan situaciones similares es “seguir adelante”.

“Dante siempre estará en nuestros corazones. Hay días en los que se amanece mal pero tenemos que tener una sonrisa para la vida porque tenemos otro bebé para vivir y seguir adelante.

"El consejo que le doy a todas las madres es que es difícil pero que hay que seguir. Recuerden que si eso pasó es porque Dios así lo quiso y porque es una lección que Dios nos quiso dar. La verdad son cosas que pasan y no podemos tener reproche. Mejor seguir viviendo lo que viene”, agregó.

Recientemente Ferdinando Valencia, quien tiene un nuevo trabajo en la telenovela Como tú no hay 2, declaró a medios mexicanos que tras su pérdida muchas personas le preguntan "si se ha enojado con Dios” y aseveró que no. Brenda tiene un pensamiento similar.

“Dios nos dio 100 días a mi bebé y fueron los más hermosos que vivimos. Es cierto: fueron situaciones difíciles porque estaba en el hospital. Pero la verdad lo disfrutamos como familia. Siempre le damos las gracias a Dios. Por algo hizo lo que hizo. No podemos estar enojados con él. La voluntad de Dios siempre va a ser primero”, comentó Kellerman, quien vive en México hace más de 12 años y fue presentadora de Telehit y una de las participantes del Reto 4 Elementos, en México.

Hace poco Brenda visitó Costa Rica y también estuvo de paseo por Panamá. El encuentro con su familia fue muy significativo, pues desde la pérdida de su bebé no se habían visto. Foto: Instagram
Hace poco Brenda visitó Costa Rica y también estuvo de paseo por Panamá. El encuentro con su familia fue muy significativo, pues desde la pérdida de su bebé no se habían visto. Foto: Instagram
Aspiraciones profesionales

Por ahora, Brenda Kellerman está concentrada en cuidar de su bebé, por esto no está concentrada en buscar nuevos proyectos profesionales. Su trabajo principal se basa en redes sociales y en el canal de Youtube Famigovios (en el que contaron todo el proceso del embarazo, nacimiento de sus hijos y actualidad familiar).

“Estamos muy contentos en México. Ya Ferdi con trabajo. Estamos felices porque después de todo aquí vamos. Ahorita no ando buscando objetivos nuevos. Prefiero dedicarme 100% a mi bebé y trabajar desde la casa. Si me sale un nuevo proyecto lo voy a tomar pero siempre teniendo a mi lado y a la vista a mi bebé", añadió.

Recientemente Tadeo enterneció a los seguidores de las redes sociales de sus papás, pues ellos compartieron un sketch en el que el pequeño hizo su primera actuación. Brenda cuenta que fue solo por una vez y que el bebé se portó muy bien.

Mensajes empoderadores

Brenda Kellerman suma más de 1.4 millones de seguidores en su Instagram. Ella aprovecha este espacio para transmitir mensajes de amor propio y de erradicación de la violencia, pues ella misma sufre fuertes críticas por su aspecto físico.

Dice que algunas mujeres le escriben para criticar su cabello afro. Como respuesta a ello, grabó varios videos en los que habla del respeto entre mujeres. Su mensaje fue replicado en varias revistas web.

“Me dan risa las críticas y acosos. Hago videos porque necesitamos que la sociedad tenga más respeto. Me dicen que tengo el pelo feo, que tengo piojos, que me pase un cepillo, etcétera. Como dicen los ticos, eso me resbala, no me duele. Tengo mi autoestima bien. Me encanta como Dios me hizo.

"Cuando me escriben eso yo les respondo ‘que Dios las bendiga. Que ella si es bonita’. Yo no peleo. Me gusta dar mensajes. Que la sociedad se despierte. A las chicas afrodescendientes les digo que se amen, que no escondan su cabello. Todas las mujeres somos hermosas. Tenemos que cortar los estereotipos que nos ha impuesto la sociedad”, detalló.