Entretenimiento

Muere Dante, el hijo de la actriz costarricense Brenda Kellerman

Bebé de casi cuatro meses falleció este sábado por causa de una meningitis que contrajo días después de nacido y que derivó en otros serios problemas de salud

Dante, el hijo de solo meses de nacido de la actriz costarricense Brenda Kellerman y del actor mexicano Ferdinando Valencia, falleció este sábado como consecuencia de varios problemas de salud que derivaron de una meningitis que contrajo apenas días después de nacido.

Sus padres confirmaron la muerte del pequeño de ocho meses de edad en sus redes sociales, con sentidos mensajes. “Ocho meses en mi vientre, 100 días en mi vida y toda una eternidad en mi corazón. Te amo Dante. Adiós mi Dante”, escribió Kellerman en Instagram, un mensaje que acompañó con una fotografía donde se le ve con su bebé en brazos.

Una imagen similar compartió Ferdinando al referirse al fallecimiento de su hijo. “Y mientras te vas, te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí. Adiós Dante. Adió mi amor”, escribió el actor por su lado.

El bebé murió tras meses de lucha de él, sus padres y los médicos por salvarlo de una meningitis que contrajo pocos días después de haber nacido y que, rápidamente, le provocó otros serios problemas de salud como una hidrocefalia, un derrame cerebral y una neumonía.

Dante y su hermano mellizo Tadeo nacieron el 24 de abril en Coral Springs, Florida, Estados Unidos. Precisamente fue Dante el primero en llegar al mundo: nació a las 7:06 p. m. y pesó dos kilos 465 gramos.

Tadeo, su hermano mellizo, nació minutos después con un peso de dos kilos 710 gramos. El 7 de junio, a menos de dos meses del nacimiento de sus hijos, Ferdinando Valencia hizo pública la hospitalización de Dante.

Duro camino

Cuando el actor habló públicamente de ello, ese día de junio, el bebé ya sumaba 20 días hospitalizado, según su padre, tras sufrir una inflamación en el cerebro y médula espinal provocada por la bacteria de la meningitis.

Los padres de Dante, ambos exparticipantes del reality show de Televisa Reto 4 Elementos, relataron los momentos de angustia por los que transitaban, pero tenían la esperanza de que su hijo superara la enfermedad confiados en la atención médica que estaba recibiendo.

Al tiempo en que la pareja agradecía en sus redes sociales las muestras de cariño recibidas por parte del público y las oraciones elevadas en pos de la salud de su hijo, el 19 de junio informaron que Dante había sido dado de alta y que pronto regresarían a México.

“Dos meses con nuestros bebés y un Dios que nos lleva de la mano”, escribió el actor al compartir aquel momento con sus miles de seguidores en Instagram y Facebook.

Sin embargo, pocos días después de aquella alentadora noticia, el mundo se le desmoronó de nuevo a la pareja que, el 27 de junio, anunció que días después del regreso a México Dante había recaído y permanecía hospitalizado. Su estado de salud entonces era grave.

“Nuestro pequeñito Dante volvió otra vez a recaer, lo tenemos internado, parece ser que no se quitó por completo la meningitis y la bacteria que traía y ahora está internado y está un poco más grave que la vez pasada”, confirmó la actriz costarricense, quien fue presentadora del canal Telehit.

Nuevamente ella y su esposo pidieron a sus fans oraciones por la salud de su hijo hospitalizado en un centro médico de Guadalajara, cuyos gastos médicos se pagaron a través de una campaña de recolección de dinero que promovieron los amigos de la pareja desde el 1°. de julio.

A través de GoFundMe se instó a la gente a realizar las donaciones justificadas en que la supervisión médica que debía tener el menor significada altos costos hospitalarios.

“Los gastos médicos van arriba de $280.000. Económicamente yo di lo que tenía. Ahora estoy al lado de mi mujer y mis dos hijos luchando con Dante, ayúdenme a luchar con él y por él”, se refirió el actor sobre aquella campaña promovida por sus compañeros y apoyada por famosos como Sebastián Rulli, Angelique Boyer, Alexis Ayala, Inés Gómez Mont, Ingrid Martz, Laura Flores, Andrea Legarreta, Consuelo Duval, Galilea Montijo, y decenas más quienes pidieron a sus seguidores que se unieran en una cadena de oración por el bienestar del pequeño.

Hace exactamente un mes, en un video, el padre de Dante explicó la cada vez más delicada condición de salud de su hijo. “Su meningitis le trajo muchos problemas. El primero es una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardíacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, problemas en los riñones, una neumonía… son muchas cosas”.

A pesar de ello, dijo que había reacciones positivas en el bebé que les alimentaba la esperanza. “Quiero que sepan que ya está superando lo del corazón; lo de los pulmones lo está haciendo mucho mejor, la respiración artificial se la van a ir bajando poco a poco; la hemorragia es un problema pero al ser un bebé y tener tanta plasticidad en su cerebro, sus oportunidades son muchas", afirmó esperanzado.

Pocos días después el actor volvió a hablar del estado de salud de su hijo. El diagnóstico fue poco alentador. “Un análisis reciente demostró que la bacteria tiene la misma fuerza en el cuerpo del bebé y y los doctores dicen que Dante, si sale adelante, va a ser un milagro”, contó hace tan solo unos días.

Este sábado él y la costarricense volvieron a ponerse en contacto con los miles de seguidores que los acompañaron en el duro viaje. Ahora el mensaje tenía un tono desgarrador: su Dante había fallecido.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.