Fernanda Matarrita Chaves. 2 mayo, 2018

Desde mediados de marzo, dos costarricenses entraron al programa de corte extremo Reto 4 Elementos, Naturaleza Extrema, producido por Televisa. Los ticos Brenda y Jefferson Kellerman integran el equipo de modelos, uno de los ocho grupos que conforman la fuerte competencia.

Brenda Kellerman. Foto: Facebook Reto 4 elementos
Brenda Kellerman. Foto: Facebook Reto 4 elementos

Reto 4 Elementos se transmite de lunes a jueves por canal 5 de Televisa, cada episodio muestra a los competidores “dominando” alguno de los cuatro elementos (aire, tierra, agua y fuego). Hasta ahora, el más difícil para los osados muchachos ha sido el del fuego, ello porque hay una serie de tanques de gas alrededor de la pista (donde compiten) y que deben manipularse con mucha precaución, según cuenta la revista mexicana TV y Novelas.

Jefferson Kellerman. Facebook Reto 4 elementos
Jefferson Kellerman. Facebook Reto 4 elementos

En este reality, la actriz y modelo costarricense Brenda Kellerman, de 30 años, está acompañada directamente por su hermano, el modelo Jefferson Kellerman, de 26 años: ambos integran el mismo equipo. Sin embargo, en el team de los actores está el novio de la tica, el conocido actor Ferdinando Valencia, quien ha participado en las telenovelas Simplemente María, Lo que la vida me robó y Por ella soy Eva.

En total son 32 competidores que vivirán, hasta julio, incomunicados en una aldea en la que tienen su vida lejos de la tecnología y hasta de los alimentos que no sean necesarios para la supervivencia. Los muchachos fueron elegidos mediante un casting en el que participaron 200 personas.

Las categorías de los equipos, de cuatro integrantes cada uno, son: conductores, actores, modelos, fitness, luchadores, renovados, deportistas y comediantes.

A lo largo de la competencia, que está planeada para tener una duración de cuatro meses, se estima que los participantes serán sometidos a 200 pruebas, que han sido diseñadas por un equipo de expertos quienes cuentan con experiencia creando desafíos para otros programas como Fear Factor.

(Video)Besos de cucaracha | Reto 4 Elementos

Una de las más desagradables a la que tuvieron que someterse recientemente fue a la de fobias, algunos representantes de cada equipo se pasaron cucarachas con la boca, entre otras cosas. Brenda fue una de las competidoras que cumplió este desafío.

Frank Scheuermann, director de Formatos de Entrenamiento de Televisa es el responsable de este proyecto. Él explicó a TV y Novelas que este programa tomó ideas de espacios como Survivor, Ninja Warrior y Fear Factor, decidiendo hacer uno de corte extremo por primera vez grabado en México.

Diariamente se instalan 18 cámaras en la Riviera Maya, espacio en el que se graba el programa; también se ponen a volar varios drones para obtener las mejores imágenes.

La famosa presentadora Montserrat Oliver es la conductora del desafiante espacio.

Hermanos triunfan en México

Desde hace más de una década Brenda, mejor conocida en el programa como La Negra, vive en México. Durante su estancia ha trabajado como modelo, actriz y antes de entrar al reto, fungía como directora de Telehit.

Kellerman también ha participado en producciones como Hasta el fin del mundo (novela), Cómo dice el dicho (serie), Las chicas aventureras de Montserrat Oliver (mini reality) y en La jugada (programa deportivo).

Por su parte Jefferson ha trabajado como modelo desde que está radicado en México.

Como los muchachos están recluídos en una aldea en la Riviera Maya, no fue posible conversar acerca de esta experiencia en la que cada uno ha dado mucho de qué hablar por su desempeño en el que se caracterizan por su fuerza y habilidad y no tanto por la belleza.