Fernanda Matarrita Chaves. 8 septiembre
Evelyn Fachler está de regreso en los medios de comunicación. Foto: John Durán
Evelyn Fachler está de regreso en los medios de comunicación. Foto: John Durán

Con su profesionalismo de siempre y un poco de humor, la experimentada periodista Evelyn Fachler está de regreso en los medios de comunicación. Eso sí, cambió de trinchera y ahora tiene un proyecto en la radio.

El lunes 3 de setiembre, Fachler estrenó en Radio Columnbia (98.7), junto al director de Noticias Columbia, Henry Rodríguez, la revista informativa Todo pasa por algo. Es un espacio que tiene la premisa de presentar temas de actualidad con enfoques diferentes a los tradicionales.

Fachler asume esta labor año y cuatro meses después de haber renunciado a su trabajo como presentadora estelar de NC Once, en mayo del 2017. En el noticiario, la periodista además ayudaba con la producción, edición y revisión de notas.

Esta nueva etapa en medios es le provoca gran alegría a la periodista, quien, con más de 30 años como comunicadora, también cuenta con experiencia en el dial, pues durante un tiempo trabajó en radio, en las emisoras Reloj y Columbia.

“Este regreso se da de una forma casual. Tenía siempre la inquietud de la radio, pues ya había tenido programas. Este me pareció un buen momento porque la gente pasa mucho tiempo en el carro escuchando radio y, aparte, Columbia tiene plataforma digital y se puede ver por Facebook y tiene un canal en kolbi TV. Por el prestigio de la estación y por sus deseos de innovar, me gustó mucho la idea. Fue un acercamiento mutuo”, contó es mujer de 56 años.

Fachler fue presentadora estelar de NC Once por 13 años. Foto: Archivo
Fachler fue presentadora estelar de NC Once por 13 años. Foto: Archivo
‘A usted, qué le importa’

El espacio informativo que ya cumplió una semana al aire ha tenido aceptación del público, según cuenta Fachler. Todo pasa por algo ofrece un abordaje distinto a los temas de actualidad nacional.

En este mes, en el que se celebra la Independencia del país, en Todo pasa por algo se han abordado temas acerca de cuán disciplinados son los ticos; por ello, invitaron a una profesora de ballet y a un entrenador de atletismo. Este es un ejemplo del tipo de abordajes diferentes que procuran ofrecerles a los oyentes.

“Conversamos con un historiador y politólogo sobre qué tan independientes somos. Hemos hablado acerca del futuro que le espera al tico 5 millones. Hablabamos también de política internacional, concretamente del caso de Nicaragua. Para esta próxima semana queremos abordar el tema la huelga, hablando con sindicatos y gente de Gobierno”, dijo Fachler.

En el programa se realizan entrevistas y tienen una sección llamada A usted, qué le importa, en la que el oyente y usuarios que los ven mediante Facebook pueden exponer inquietudes y contar qué es lo que más les importa de lo que acontece en el país.

“Estoy muy contenta porque me siento en un escenario que me gusta”, agregó.

En esta oportunidad, Fachler presentará otra faceta. Al finalizar el programa, se presenta la sección La cereza del pastel que consiste en cerrar la jornada contando algo bonito, curioso o jocoso que le haya sucedido a los presentadores o a los invitados en el día.

Antes de regresar a la radio, Fachler trabajó como jefa de prensa de la campaña de Antonio Álvarez Desanti, quien fue candidato por el partido Liberación Nacional (PLN).

Todo pasa por algo se presenta de lunes a viernes por Radio Columbia (98.7 FM), de 10:30 a 11:30 a. m.