Cultura

‘Las Machas’: Henrietta Boggs e Yvonne Clays conversan en el más allá en esta obra teatral

En entrevista con ‘La Nación’, la dramaturga Denise Duncan expone sus intereses, motivaciones y defensas en torno al estreno de este viernes en Teatro Espressivo, una obra sobre ex primeras damas que viene a ser una hermana espiritual de ‘Henrietta, el musical’

EscucharEscuchar

Para el último trimestre del 2021, Teatro Espressivo estrenó un musical de gran escala titulado Henrietta, el musical, que pretendía rescatar y dar a conocer la figura de la Primera Dama de la Revolución de 1948, Henrietta Boggs, y cómo las figuras masculinas de aquel entonces (empezando por José María Figueres) acabaron nublando su legado.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.