Viva

Cinta costarricense ‘Te presento a mi novio’ promete llenar de risas la gran pantalla

Bajo la dirección de Soley Bernal, el filme llegará a las salas de cine el próximo año con una historia con la que el público se sentirá identificado.

Una joven consentida decide revelarle a su papá que tiene un novio desde hace más de un año, hecho que desata los celos del progenitor, quien hace todo lo posible para dar por terminada la relación.

Esa es la trama en la que se desarrolla la nueva producción de la directora costarricense Soley Bernal, Te presento a mi novio, una comedia romántica que pretende atraer al público con una historia muy cotidiana.

“Esta era una idea que yo en algún momento pensé en desarrollar, por esa experiencia que generación tras generación siempre vivimos de presentarle el novio al papá. Fue un guion que fue tomando forma poco a poco, hasta que ya me decidí a terminarlo”, afirmó la directora.

Bernal añadió que la película refleja un poco de la idiosincrasia tica y latinoamericana en general, “que es un poquito conservadora y que se mantiene en muchos lugares la formalidad de presentar los novios a los papás”.

El elenco. El largometraje es protagonizado por la actriz española Paloma Ruiz de Alda, la mexicana Nicole de Saro y los costarricenses Sergio Arce, Gary Centeno y Lorelay Sancho. Además cuenta con una participación especial del actor Jorge Herrera (Betty, la fea).

“Estoy muy contenta con lo que estoy viendo, tengo una muy buena sensación. Desde el principio el guion me volvió loca, me parece que es una comedia muy bien escrita, que no cae en los errores de muchas comedias que es que caían en la farsa o buscar la risa del espectador con tonterías, me parece un guion brillante", afirmó Ruiz de Alda.

Esta es la primera vez que la actriz, quien ha participado en telenovelas como El Señor de los Cielos, realiza un trabajo en Costa Rica.

Por su parte, de Saro actriz de telenovelas como Mi marido tiene familia y Mañana será otro día afirma que es un proyecto muy ambicioso con el que el público se sentirá muy identificado.

“Además de actuar, mi otra pasión es viajar, entonces cuando me dijeron que iba a ser una película costarricense, yo pensé: 'que increíble que sería conocer otra cultura mientras actúo y quedé fascinada. Ha sido todo un reto para mí porque he tenido que aprender todas los dichos de ustedes, la cultura, entonces es como un parte aguas para audicionar en otros países, además de que el guion es fascinante", detalló la joven actriz quien actualmente presenta en México la obra Naipes.

El tico Gary Centeno, quien reside en México desde hace tres años, viajó al país para ser parte del proyecto y cumplir así un sueño más en su carrera, al trabajar con Bernal, a quien admira y considera una gran directora.

“Es un compromiso el tener este papel y aunque ya protagonicé Dulces tentaciones en México, esta es la primera vez en Costa Rica. Me gusta que acá hay iniciativa y aunque estamos en pañales, estos proyectos catapultan las producciones nacionales. Es un gran equipo y ahora vamos a ver qué pasa”, dijo.

El rodaje de la cinta que arrancó a inicios de noviembre se ha desarrollado en locaciones de Escazú, San Isidro de Heredia, La Garita de Alajuela, Ciudad Colón y Orotina.

Se estima que las grabaciones concluirán a inicios de diciembre y su estreno está pactado para mediados del 2019.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.