AFP . 26 febrero
Shakira ha negado todos los cargos por supuesta defraudación fiscal. En junio tendrá que declarar sobre el caso. AFP
Shakira ha negado todos los cargos por supuesta defraudación fiscal. En junio tendrá que declarar sobre el caso. AFP

Ante un juzgado de Barcelona, la cantante Shakira tendrá que rendir declaración como investigada por un presunto fraude fiscal de $16.4 millones .

La citación responde a una acusación que presentó la fiscalía provincial en diciembre, por una presunta evasión de impuestos entre 2012 y 2014, algo que la estrella ha negado.

El juzgado "admite la querella de la fiscalía contra la cantante Shakira... Se ha señalado la citación para el 12 de junio a las 10 horas locales”, señaló el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la región donde vive la colombiana con su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

Un representante de Shakira alegó que la cantante pagó todas sus deudas con la Hacienda española y que se pondrá a disposición de la justicia el próximo 12 de junio en el juzgado de Esplugues de Llobregat, un municipio a las afueras de Barcelona donde reside la artista.

En la querella se indica que el supuesto fraude se realizó a través de 14 sociedades en Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Malta, Panamá y Luxemburgo, a través de las cuales se canalizaron las ganancias de su actividad profesional.

Otras celebridades del mundo del espectáculo y el deporte, como los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, también han tenido problemas con las autoridades fiscales españolas.