Experimentados Cuatro de los nominados son todos unos veteranos del sétimo arte y sin duda le pondrán difícil el trabajo al jurado

Por: Melvin Molina 24 febrero, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 5

La experiencia es amplia en cuatro de los cinco nominados al Premio Óscar, en la categoría de mejor director. Hacer un pronóstico es tarea difícil, casi cualquiera podría llevarse la codiciada estatuilla.

Esa selecta lista incluye al mundialmente famoso Steven Spielberg ( Lincoln ), al veterano director alemán Michael Haneke ( Amour )y el taiwanés Ang Lee ( Life of Pi , Una aventura extraordinaria ).

También son candidatos David O. Russell ( Silver Linings Playbook , Los juegos del destino ) y el novato del grupo, el estadounidense Benh Zeitlin ( Beasts of the Southern Wild , Una niña maravillosa ), de 30 años.

¿Hay un claro favorito?, ¡no!, al menos eso piensa Wílliam Venegas, crítico de cine de La Nación . Si de este singular crítico dependiera, el premio sería para Lee, por el buen manejo de la estructura narrativa de la película Una aventura extraordinaria .

“Uno se inclinaría por un Spielberg, por ser parte de la industria de Hollywood, pero también es probable que sorprendan con alguien como Hanake. Hollywood ha cambiado y ahora le da méritos a otros directores que no necesariamente son parte de su industria, por eso casi cualquiera podría ganar”, aseguró Venegas.

Para Luis Carcheri, gerente de distribuidora Romaly, Spielberg es un fuerte candidato a adueñarse del premio. Para él la película Lincoln pretende reanimar el patriotismo de los estadounidenses, con el fin de que vuelvan así a sentir fervor por su país.

Etiquetado como: