Cine

‘En bandeja de plata’, una cinta para gozar en el cine Magaly

La premiada cinta, protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau, se proyectará este sábado a la 1 p. m. No se pierda esta joya de la comedia clásica

Por dar vida a un abogado avispado y sin escrúpulos, el actor Walter Matthau ganó un Óscar secundario en 1966. Lo hizo por En bandeja de plata (The Fortune Cookie), comedia clásica que se exhibirá este sábado en el Cine Magaly y que por decadas ha sido adorada por la crítica internacional.

El filme, que en su época de estreno logró varias postulaciones a la estatuilla dorada, cuenta la historia de Harry Hinkle (Jack Lemmon), un camarógrafo de televisión que está trabajando en un partido de futbol americano, muy cerca de la cancha.

Todo bien, hasta que Harry sufre una conmoción cerebral a raíz de un choque fortuito con un jugador de fútbol americano.

El choque no es nada grave, pero al abogado Willie Gingrich –que encarna Matthau– entra en acción en ese momento. Ve una oportunidad de oro para cobrar dinero.

"Su cuñado Willie le propone fingir una grave lesión con el fin de cobrar una sustanciosa indemnización. Al principio, Harry se muestra reacio, pero acaba aceptando la propuesta porque alberga la esperanza de reanudar la relación con su ambiciosa y oportunista exesposa”, detalla la sinopsis del sitio Filmaffinity.com.

La cinta, dirigida por Billy Wilder, se proyectará a la 1 p. m. en función única. El costo de la entrada es de ¢2.700 entrada general y ¢2.000 estudiantes y ciudadanos de oro.

Recuerde que después de proyectada la cinta, se organizará un cine foro para comentar detalles sobre el filme.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.