Lysalex Hernández A.. 21 mayo
El actor Keanu Reeves, quien interpreta a John Wick, tuvo una intensa preparación física para la tercera película de la saga. Fotografía: EPK TV para La Nación
El actor Keanu Reeves, quien interpreta a John Wick, tuvo una intensa preparación física para la tercera película de la saga. Fotografía: EPK TV para La Nación

El pasado jueves 16 de abril, el mundo apenas tomaba un nuevo aliento con el estreno de John Wick: Capítulo 3-Parabellum, la tercera película de la saga protagonizada por Keanu Reeves, y cuya premisa es la supervivencia del asesino a sueldo, quien es buscado por haber matado a uno de los líderes de una alta organización criminal.

A tan solo días de su lanzamiento, el estudio cinematográfico Lionsgate anunció a sus seguidores, mediante un mensaje de texto, que la cuarta entrega de la saga llegará a las salas de cine el 21 de mayo del 2021, pero no quiso ofrecer más detalles sobre lo que será el nuevo proyecto.

“Ustedes han servido. Estarás de servicio. John Wick: Capítulo 4: 21 de mayo de 2021″, fue parte del texto que se les hizo llegar a los fanáticos que asistieron a ver la película.

La tercera entrega de la franquicia, que incluye en su reparto a actrices como Halle Berry y Anjelica Huston, logró ocupar este fin de semana el primer lugar en los cines en Norteamérica, y acabó con el reinado de tres semanas de Avengers: Endgame, de acuerdo con datos de los estudios difundidos el domingo.

La casa productora Lionsgate informó que John Wick: Capítulo 3-Parabellum recaudó $57 millones, en su fin de semana de estreno, mientras Avengers: Endgame bajó al segundo sitio en su cuarta semana con $29,4 millones.

Según publicó la revista Variety, la tercera entrega de la franquicia de acción superó los pronósticos para su lanzamiento, ya que se habían manejado cifras que rondaban entre los $30 millones y $35 millones. El cálculo se hizo tomando en cuenta los fines de semana de estreno de las películas anteriores: John Wick debutó con $ 14.4 millones en 2014, mientras que el lanzamiento de John Wick: Capítulo Dos, cuya premiere fue en el 2017, recaudó $30.4 millones.

Luego de su primer fin de semana en las principales salas de cine en los Estados Unidos, los críticos le dieron altas calificaciones a John Wick: Capítulo 3-Parabellum, obteniendo un total de un 88% de puntuación en el sitio especializado Rotten Tomatoes.