Lysalex Hernández A.. 16 mayo
El actor Keanu Reeves, quien interpreta a John Wick, tuvo una intensa preparación física para la tercera película de la saga. Fotografía: EPK para La Nación
El actor Keanu Reeves, quien interpreta a John Wick, tuvo una intensa preparación física para la tercera película de la saga. Fotografía: EPK para La Nación

John Wick no se detiene, solo que ahora tiene un motivo más importante para no hacerlo: sobrevivir. El hombre considerado como el mejor asesino del mundo pasó de ser cazador a ser la nueva presa, esto luego de que miembros de la organización criminal a la que pertenecía le pusiera el precio a su cabeza de $14 millones.

¿Cómo sucedió esto? Eso es precisamente lo que develará John Wick: Capítulo 3-Parabellum, la tercera película de la saga protagonizada por Keanu Reeves, y que se estrena este jueves en las salas de cine del país. El nuevo filme inicia en el punto final de la anterior cinta, cuando Wick está a punto de ser declarado culpable de haber matado a uno de los miembros más importantes de The High Table.

Es esto lo que motiva a esta reconocida asociación global secreta del crimen a hacer cumplir con uno de sus principales estatutos: pagar con la misma moneda de la muerte. A partir de entonces, John se enfrentará a una serie de amenazas que solo buscan acabar con su existencia, cueste lo que cueste.

La verdad no puede ser negada, este asesino a sueldo tendrá que poner a prueba toda la experiencia adquirida a lo largo de sus años de “trabajo”, por lo que cruzará el mundo de extremo a extremo en su intento de escapar a la sentencia que le fue impuesta. Este será un viaje en el que el público conocerá más la historia personal del sicario.

"En este capítulo, John Wick va a la guerra con el mundo. Esto nos da la oportunidad de ir a nuevos lugares, profundizar en su viaje personal y en el de los otros personajes. Para este episodio, realmente queríamos que cada una de las secuencias de acción trajera un sabor diferente: cada uno le da un poco más de información y pistas sobre los diferentes elementos de quién es John Wick y el camino en el que se encuentra ", explicó el cineasta Chad Stahelski en una nota de producción.

La decisión de crear este mundo viene confirmada por la incorporación de nuevos personajes, entre los que destacan el de las actrices Halle Berry, como Sofía, y Anjelica Huston, quien interpretará a la Directora, además de Asia Kate Dillon como El adjudicador. A este reparto se suman Mark Dacascos, conocido como Zero, Jerome Flynn será Berrada y Jason Mantzoukas es el famoso Tick Tock Man.

Los desafíos a los que se enfrentará John involucrará a cada uno de ellos, quienes lo retarán no solo a desafíos físicos extremos para mantenerse con vida, sino también emocionales, ya que si desea sobrevivir tendrá que comenzar a saldar sus deudas personales y recibir la protección que tanto desea.

“Él todavía está buscando la absolución, pero mientras tanto, casi todo el mundo está tratando de matarlo, así que no le quedará otra opción que volver a ser ese alguien que no quiere ser para sobrevivir”, afirmó Stahelski.

Acción inagotable

Si algo ha destacado la producción es que, a pesar de los cambios, la esencia de la saga, que se estrenó hace cinco años, se mantendrá intacta por lo que el público puede esperar intensas escenas de acción a lo largo del filme. Es por ello que cada uno de los actores se sometió a un intenso entrenamiento físico para su papel en la película.

Uno de ellos fue Keanu Reeves, quien aunque ha protagonizado la saga completa, asegura que este último filme ha sido el más exigente de toda su carrera, ya que su personaje como John Wick tenía que verse evolucionado, técnicamente hablando, en la pantalla. Esa fue una de sus prioridades desde un inicio.

La actriz Anjelica Huston se une al reparto en este nuevo filme, en el que interpreta al personaje conocido como La Directora, Fotografía: EPK para La Nación
La actriz Anjelica Huston se une al reparto en este nuevo filme, en el que interpreta al personaje conocido como La Directora, Fotografía: EPK para La Nación

“La visión de esta película fue tan ambiciosa que comencé en un entrenamiento físico serio cuatro meses antes de comenzar a filmar. Existen tantos tipos diferentes de secuencias de acción, no solo más estilos de artes marciales y más disparos, sino que también utilizamos motos, caballos y hasta perros, por lo que el entrenamiento fue intenso. Pero, sinceramente, me encanta. Me encanta este personaje y me encanta el universo de John Wick que hemos creado”, comentó Reeves en las notas de producción.

Con el actor coincide Halle Berry, quien expresó que su rol como Sofía le permitió vivir una experiencia que le era completamente desconocida. Para ella, su personaje llega a aportarle un poco más de humanidad al protagonista, ya que es ella la única que sabe el costo emocional de ser un asesino a sueldo.

“Nunca he entrenado tan duro. Nunca he trabajado de la manera en que Chad y Keanu trabajan y, ciertamente, nunca había tenido a 12 hombres detrás de mí al mismo tiempo. Fue duro, fue increíble, y eso me encanta. Mi personaje como Sofía también aporta un verdadero corazón y alma a la historia, esto como alguien del pasado de John Wick, y quien conoce el alto precio de hacer lo que él hace”, afirmó Berry.

La actriz Halle Berry es Sofía, una mujer del pasado de John Wick, y quien conoce sus más oscuros secretos. Fotografía: EPK para La Nación
La actriz Halle Berry es Sofía, una mujer del pasado de John Wick, y quien conoce sus más oscuros secretos. Fotografía: EPK para La Nación

Dicen que la tercera es la vencida y a eso es lo que apuestan los enemigos de John Wick. Sin embargo, si algo ha demostrado este especializado asesino es que nada está escrito cuando se trata de sobrevivir a su caótica realidad.

Ficha técnica

Película: John Wick: Capítulo 3-Parabellum

Elenco: Keanu Reeves, Halle Berry, Asia Kate Dillon, Anjelica Huston e Ian McShane

Director: Chad Stahelski

Duración: 131 minutos