Premiér de la cinta se realizó anoche, en el cine Magaly

 27 mayo, 2014

Unos 15 ex mundialistas del Mundial de Italia 90, los mismos que hace 24 años nos llenaron de gloria en el recordado Verano Italiano, se reunieron anoche para ver la premier del nuevo y esperado filme de Miguel Gómez.

Planilla mundialista de Italia 90 es ovacionada en el cine Magaly, antes de empezar la película de Miguel Gómez.
Planilla mundialista de Italia 90 es ovacionada en el cine Magaly, antes de empezar la película de Miguel Gómez.

Italia 90: la película, fue la excusa para que este grupo de 'guerrilleros deportivos' se vieran las caras en un encuentro cinematográfico que resultó más que emotivo: lágrimas, abrazos, carcajadas y un sin fin de chotas fueron parte de la velada. Los protagonistas se veían emocionados por la cinta, sí; pero sobre todo parecían un grupo de excompañeros de colegio en plena fiesta de aniversario.

José Jaikel, Héctor Marchena, Róger Flores, Claudio Jara, Geovany Jara, Hermidio Barrantes, Roy Myers, Juan Cayasso y German Chavarría, fueron sólo algunos de los que llenaron anoche las butacas del cine.

Sin duda, revivir la nostalgia de sus recuerdos deportivos más importantes, hizo de la noche especial y única.

"Estar aquí, con todos los compañeros y ver tanta gente acá saludándonos, es como revivir las emociones de aquel momento. Algo muy lindo", dijo Flores.

En las afueras del cine y antes de la película, fanáticos esperaron a los futbolistas para pedirles autógrafos en camisetas, pero sobre todo llamó la atención quienes llevaros sus álbumes Panini de Italia 90 (en muy buen estado), con la esperanza de que fueran firmados por sus héroes.

Los temas Lo daremos todo y Verano italiano matizaron los minutos previos a la proyección de la cinta, los escalofríos comenzaron a sentirse.

Róger Flores firma un álbum mundialista minutos antes del preestreno de la pelicula 'Italia 90', de Miguel Gómez.
Róger Flores firma un álbum mundialista minutos antes del preestreno de la pelicula 'Italia 90', de Miguel Gómez.

Los ex seleccionados fueron llamados al frente del escenario y comenzaron las primeras ovaciones.

"Esta película, es el compromiso de un niño que siempre quiso ser como ustedes", dijo un conmovido Gómez, recordando que hace 24 años le pidió a los exseleccionados que le firmaran un cuaderno de ALF y que eso lo marcó para siempre. Tenía apenas 7 años de edad.

Ya en la proyección el sentimiento iba en aumento. El publico gozó con particulares e icónicas escenas, se le hizo un nudo en la garganta con otras y al final hasta volvió a cantar los goles de aquella inolvidable Selección.

"Estoy muy emocionado. Creo que así fue, como lo muestra la película. No tengo palabras para expresar esto tan bonito", dijo Claudio Jara un minuto después de acabada la película.

Italia 90: la película, se verá en preestreno mañana miércoles en diversos cines de la capital, pero tendrá su estreno oficial el 5 de junio.