Por muchos años, María González había soñado dar vida a alguna princesa de Disney, no importa de qué manera o en qué formato, simplemente era un anhelo de prácticamente toda su vida.
Tuvieron que pasar más de dos décadas para que finalmente pudiera cumplir ese anhelo. En el 2024, González será la protagonista del musical La Cenicienta: Un cuento moderno, una adaptación del famoso cuento de Charles Perrault (1697), que Disney llevó a la gran pantalla en 1950.
“Me ilusiona demasiado ser Cenicienta, fue algo que siempre estuvo en mi cabeza y en mi mundo ideal, porque a mí me encanta todo lo que tiene que ver con Disney, con las princesas, con la magia y con todo eso de soñar e inspirar”, comentó emocionada.
“De hecho, en algún momento contemplé ir a estudiar actuación para tener esa oportunidad afuera y si bien eso no se dio y mi vida dio otras vueltas, tener esa oportunidad significa cumplirle el sueño a esa María que siempre visualizó algo así”, agregó.
Inmediatamente, refiriéndose al físico de la Cenicienta en comparación con el suyo, la risueña conductora añade: “Sé que no soy rubia, pero creo que la esencia de ella va muy alineada con mi personalidad”.
Y es que la producción de La Cenicienta: Un cuento moderno se tropicalizará en Costa Rica, con el objetivo de que tenga la esencia local y que se adapte a la modernidad. De esta forma, la obra sería una versión algo diferente de la historia clásica, tal y como lo fueron La nueva Cenicienta, con Hilary Duff como protagonista; La nueva Cenicienta 2, con Selena Gómez; o Ella está encantada, con Anne Hathaway en el rol principal.
La idea de la puesta en escena es mostrar a una Cenicienta que más que un príncipe, busca cumplir sus propios sueños.
“Uno le tiene cariño a todas estas películas, porque fueron películas con las que nosotros crecimos. En ese sentido creemos que es una historia universal que, obviamente, la vamos a hacer con enfoque moderno y donde ella no sólo busca enamorarse, si no seguir sus sueños, salir adelante. Es un proyecto que hemos trabajado por mucho tiempo”, afirma el actor Gerardo Cruz, quien protagonizará la obra junto a González.
Cruz ha formado parte de otras producciones como El Cascanueces, Alicia en el país de las Maravillas, Henrietta y Contramarea; además es el director del musical Los tres encantos.
De acuerdo con el actor, la idea de desarrollar este proyecto surgió justamente de una conversación con González, a quien le ha dado clases de actuación y canto.
“Cuando comenzamos a hablar del tema nos dimos cuenta que a los dos nos encanta Disney y las películas de princesas, entonces peloteamos varios títulos como Rapunzel y Blancanieves pero, al final, elegimos a La Cenicienta”, detalla.
LEA MÁS: ‘Los tres encantos’, el musical en honor a Carmen Lyra y ‘Los cuentos de mi tía Panchita’
La Cenicienta: Un cuento moderno será una comedia romántica, que contará con música pop en vivo y 100% original que, en este momento, está en proceso de escritura por parte de Cruz y por los artistas Johnny Montero y Steven Campos.
La obra se estrenará en mayo del 2024, en el Auditorio Nacional, sin embargo, Cruz explica que la anuncian con prácticamente un año de anticipación con el objetivo de lanzar varios videos musicales antes del estreno, así como una campaña que incentiva la lectura y un EP con la banda sonora oficial.
De nuevo al teatro
Si bien María González es conocida por su paso como presentadora del extinto programa RG Elementos, su actuación en la película Marcos Ramírez, su participación en Conexión Fútbol y como conductora en Dancing With The Stars, lo cierto es que en algún momento de su infancia también hizo musicales.
Cuando era niña, María participó en la obra Annie Tica, una versión del clásico de Broadway.
“Estamos hablando de que eso fue cuando yo tenía nueve años, es decir, hace 22 años que no estoy en el escenario protagonizando un musical...y eso ya es bastante tiempo, entonces voy a revivir esa etapa de la infancia, y eso realmente es un reto porque significa salir de mi zona de confort”, asegura.
No obstante, en esta obra González no solo va a actuar, sino que también va a cantar.
“Cuando yo estaba pequeñita recibí clases de violín y de piano, pero después lo dejé de lado. Esto significa retomar todo eso y es algo que me gusta, entonces voy a hacer un esfuerzo adicional, pero yo sí creo que el oído lo tengo, yo creo que va a salir bastante bien”, afirma.