Carlos Láscarez S., Réiner Montero, corresponsal GN. 16 agosto

Un individuo apellidado Moreno Calderón, de 23 años, quien figura como sospechoso de integrar una banda de asaltantes de casas que al parecer abusaba de sus víctimas fue aprehendido este jueves por la Policía Judicial.

El arresto lo efectuaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, frente a la parada de taxis piratas en el centro de Upala, en Alajuela, en el momento en que pretendía abordar un automóvil.

El sospechoso de asaltar casas fue trasladado por agentes judiciales desde Upala hasta los Tribunales de Justicia de Guápiles. Foto: Réiner Montero
El sospechoso de asaltar casas fue trasladado por agentes judiciales desde Upala hasta los Tribunales de Justicia de Guápiles. Foto: Réiner Montero

De acuerdo con una fuente judicial, Moreno permanecía prófugo desde el 8 de mayo pasado, cuando se allanaron dos casas ubicadas en calle El Uno y San Luis de Guácimo, cuando logró evadir a las autoridades.

Se conoció que la captura del sospechoso se dio tras una información confidencial, donde aseguraban que varios familiares le depositaban dinero para su manutención.

En aquella ocasión lograron la detención de un hombre apellidado Lázaro, quien en la actualidad descuenta prisión preventiva.

Ambos son vinculados con una seguidilla de asaltos a viviendas en menos de un mes en La Argentina de Pocora, La Angelina y Duacari, poblados del cantón de Guácimo, Limón.

Moreno fue trasladado por la Policía Judicial hasta los Tribunales de Justicia de Guápiles, donde será indagado en las próximas horas.